lunes, 8 de junio de 2009

REDACCIÓN SOBRE LA CONVIVENCIA EN PORTUGAL.

Antes de hacer esta excursión, teníamos otros planes de excursión; como quedarnos varios días fuera y otros sitios por visitar.

A la vista de las distintas dificultades que se iban encontrando con los planes de viaje, las ideas se iban reduciendo y las posibilidades de ir a un sitio u otro también.

Después de varios intentos de escoger los sitios a visitar, siempre había algún obstáculo de por medio; así que al final nos quedamos sin tener algún destino de viaje al que todos pudiésemos ir.

A la vista de todos estos detallitos, Miguel contactó con Isabel, la profesora de Portugal. Con este contacto, Miguel se dirigió a ella para pedirle, si estaba dispuesta a estar un día con sus alumnos y con nosotros en la playa.

La respuesta de  Isabel, fue que sí; al aceptar esta propuesta, comenzamos a detallar todas las cosas que se iban a hacer y que se iban a llevar.

Antes de nada empezó a preguntar cuántas personas estarían dispuestas en ir, al principio yo dije que no, porque me daba vergüenza estar en bikini con los demás compañeros, pero al final dije que sí; luego todos tuvimos que dar 10 euros para los gastos de la excursión.

Después de dar los 10 euros, se dijo que había que llevar comida típica de aquí para que los portugueses la probasen y lo mismo con ellos. A parte de la comida, teníamos que hacer una muestra folclórica, para que ellos viesen lo típico español y andaluz.

Después de la comida, de la muestra folclórica, un compañero nuestro se tenía que encargar de llevar un balón de fútbol, para que los españoles y portugueses jugasen un partido; Miguel se iba a encargar de llevarse una cuerda para jugar entre todos.

Luego se dijo que la excursión era para estar en convivencia con los portugueses y se nos asignó a cada uno, un chico o chica, en mi caso fue un chico y hubo varias personas a las que se les asignaron dos personas.

Con todas las actividades a realizar, se me asignó hacer la lista de actividades, en la que iba incluir a las personas que iban a tocar la guitarra y qué canciones, también quiénes iban a bailar un baile típico andaluz, la sevillana, y por último quién iba a llevarse el balón.

Al final las encargadas de tocar la guitarra, fuimos Rocío y yo, los que llevasen el cante era todo el grupo.

Las que iban a bailar sevillana, eran, Mª Teresa, Mª Dolores, Araceli y Mónica.

Y el del balón Fernando.

Ya con todo detallado y sin que faltase nada para poder realizar la excursión, Miguel nos entregó unas bolsas con información turística de Medina, que teníamos que llevar junto con los regalos que les íbamos a entregar a nuestra pareja.

En el último correo de Miguel antes de la excursión, mandó una lista de las cosas que teníamos que llevar, como son; una toalla, crema solar, dos bañadores, agua, las bebidas que íbamos a necesitar cada uno, frutos secos y patatas, dos bocadillos, para el desayuno y la merienda, y las comidas para que los portugueses la probasen.

Antes de realizar la excursión, no tenía ni idea de cómo me iba a parecer como tampoco las experiencias que iba a vivir allí.

Mis pensamientos hacia esa excursión, eran simplemente como una más, pasar un día en la playa y nada más. Ya realizada la excursión no pensaba lo mismo.

En la mañana del viernes 29 de mayo, cuando ya estábamos todos, emprendimos el viaje hacia Faro. En el camino hacia Faro, Rocío y yo subimos las guitarras con nosotros para ensayar y el día antes me encargué de escribir las letras de las dos canciones para todos mis compañeros, para que ellos pudiesen cantarlas.


Cogimos las guitarras, entregamos las letras de las canciones y ensayamos un poco; lo dejamos, yo me fui junto con Brenda para ver en mi PSP una película, que yo había metido para verla durante el viaje. Poco a poco me fui mareando hasta no poder más y se lo dije a Miguel y me dio una bolsa y me senté al lado del conductor hasta parar en una gasolinera y tomar el aire un poco, dónde todos íbamos a desayunar, antes de seguir con el camino hacia Faro.

Retomamos el camino dónde ya me encontraba mejor y seguimos con nuestro ensayo, hasta que pasamos por un parque y vimos a chicos allí sentados y nos dimos cuenta que eran los compañeros portugueses.

El autobús dio la vuelta hasta parar en aquel parque y procedimos a bajar y a coger las cosas del autobús y dejarlas en las mesas. Tras esto, Isabel fue nombrando  a sus alumnos y las parejas, hasta que dijo el nombre de mi pareja, Ricardo, en cuanto que escuché el nombre, supe que me tocaba ir hacia él. Nos dimos dos besos para saludarnos y acto seguido, Miguel nos echó una foto; luego nos intercambiamos los regalos y fuimos dirección a la playa para caminar sobre unos 15 minutos y hablar con nuestra pareja para conocerla un poco.


Ricardo y yo estábamos un poco cortados, y la verdad me di cuenta de que él era tímido y le costaba mantener una conversación conmigo, así que la que preguntaba era yo y él sólo respondía; pero a pesar de eso me cayó muy bien Ricardo.

Tras este camino durante 15 minutos, tuvimos que volver al parque y coger todas nuestras cosas, ya con las cosas en mano y tomando dirección hacia la playa de nuevo, me paré para entrar en un chiringuito de los que había allí y entrar en el baño.

Cuando estábamos todos en la playa, procedimos a quedarnos en bañador y sentarnos un poco en la arena y también meternos en el agua.

En este momento, fue el partido de fútbol entre los españoles y los portugueses.

Nos dimo cuenta de que había dos grupos, el de los españoles y los portugueses, todos nos creíamos de que todo el tiempo que íbamos a estar allí iba a ser así, entonces yo me senté al lado de una portuguesa que se llama Thania y venía de Brasil y ha estado en España durante 3 años y dominaba bien el español y lo entendía a la perfección; acto seguido Ricardo se sentó al lado mío y hablamos un poco.

Fuimos al agua y nos bañamos todos un poco, hasta que Miguel nos avisó de que teníamos que volver al parque para la comida.

  

Procedimos a poner toda la comida encima de las mesas y después empezó la degustación. Ya después de haber comido, los portugueses no mostraron un baile típico de allí, pero por lo visto no lo tenían muy bien ensayado porque la profesora de Educación Física que era la que estaba enseñando ese baile, se pudo mala y a partir de ahí tuvieron que bailar con lo que habían aprendido.

Tras el baile portugués, nosotros empezamos con la rumba de “Noches de bohemia y de ilusión”, luego con la sevillana “Manolito huevo frito” junto con el baile.



Después de nosotros, los portugueses hicieron otro baile. Tras este baile, animamos a Rocío a que cantase una canción llamada “Zombie” de “The cramberries”, al final se animó y la cantó. Y por último Cláudia una alumna portuguesa junto con un alumno portugués, cantó la canción “Umbrella” de “Rihana”.

Terminó la muestra folclórica de cada país, y empezamos a jugar a la cuerda que los alumnos portugueses nos ganaron y luego en el segundo combate de chicas, ganaron las de aquí.


Con todas las actividades realizadas en el parque, nos fuimos a la playa. Al llegar allí nos dijo Miguel que no nos podíamos meter todavía en el agua, porque estábamos haciendo la digestión, aunque algunos no le escucharon y se metieron; entonces ya todos empezamos meternos en el agua.

Dentro del agua nos hicimos fotos entre varias alumnas portuguesas y alumnos/as de España. Estando en el agua, conocí a una chica llamada Milene y estuve hablando con ella durante un buen rato, salimos las dos del agua para ir a por su cámara y echarnos fotos. Al salir del agua, Cláudia se echó una foto conmigo, Milene y yo procedimos a ir a por su cámara y empezamos a echarnos fotos las dos, y luego con más chicas.

Después de este trance en el que no parábamos de echarnos fotos, procedimos a hacerle la encuesta a nuestra pareja:

-Nombre y apellidos: Ricardo Cavaco.

-Edad: 15.

-Lugar dónde vive: Faro.

-Asignaturas que tiene en este curso (materias): Portugués, inglés, español, E. Física, Historia, Geografía y Filosofía.

-Estudios que hará después de secundaria: Turismo.

-Aficiones y deportes que practica: baloncesto, tenis y natación.

-Últimas películas que ha visto: Beethoven.

-Series de televisión favoritas: Friends.

-Lugar más bonito que ha visitado: Serra da Estrela.

-Otros datos: Aquí pongo algunas de las cosas que me dijo mientras caminábamos. Le gusta como actriz Salma Hayeq y película favorita Tom Raider.

Después de que Ricardo me hubiese rellenado la encuesta procedí a preguntarle a Milene por su correo y ella me lo escribió en el papel, luego le pregunte a Cláudia, que también estuve hablando con ella y después a todas las chicas.

Cuando mejor estábamos Miguel nos cortó el punto, por llamarlo de alguna manera, porque cuando ya nos estábamos relacionando y hablando nos teníamos que ir.

Antes de todo esto, Francisco y Thania desaparecieron un tiempo, y ya todos empezábamos a sospechar, hasta que Miguel fue a buscarlos.

Tras este estupendo día con los portugueses, nos fuimos para Medina.

Ya realizado el viaje, me he dado cuenta por fin de cómo un viaje te puede hacer vivir nuevas experiencias y conocer mas gente.

Me ha encantado mucho este viaje, porque he conocido a muchas portuguesas, con las que me he podido relacionar y conocer más gracias al correo electrónico, que después del viaje hemos estado hablando mucho.

Aparte de conocer a más personas, he conocido sus comidas típicas y bailes típicos.

También he aprendido a decir muchas cosas en portugués.

Y gracias al contacto con las chicas las he conocido más y me han estado enseñando muchas cosas en portugués.

Este viaje me ha encantado, pero hay un problema, que debería haber durado más tiempo.

Espero poder volver a Faro y ver a todas las chicas que he conocido en la excursión y por correo.

 

                                 

Inmaculada Mora Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: