lunes, 15 de junio de 2009

Por fin llegó..!!

¡Hola a todos! El comentario de esta semana, creo que puede ser uno de los más esperados y deseado por todos... ¡Sí! La valoración de TODO el curso de Proyecto Integrado, lo que quiere decir que el curso acaba, y con él se van nuestras horribles horas de estudio, y dá paso por fin a las vacaciones.

Pues bien, el último o uno de los últimos comentarios de PI que vamos a realizar en este curso puede ser éste. Mucho que decir para agruparlo en unas líneas.

Podíamos empezar esta entrada con la entrada puesta por cada uno de nosotros al comienzo del curso, sí sí, esa en la que no escribimos más de cinco líneas y que algunos incluso ensayamos cuando Miguel nos pidió que le contáramos qué nos parecía esta asignatura, y qué esperábamos de ella. Sólo hay que comparar los comentarios que he dicho...increible lo que ha conseguido Miguel con nosotros.

Yo, personalmente, era de las que consideraba la asignatura un auténtico "royo", si es que veo mi primer comentario en este blog, hablando sobre la asignatura y me parece que no ha sido escrito por mí... en fin, ése era el propósito.


Creo que con lo que he dicho, está mas que claro mi opinión sobre Proyecto Integrado. A decir verdad, es una de las asignaturas que más amena y "simpática" se nos ha hecho a casi todos, ya que nos sacaba de la monotonía de las libretas y los tacos de folios para estudiar... Esta asignatura nos proponía algo diferente, desde el principio fue la "rara", porque era nueva para todos, y ninguno sabíamos de qué iba a ir exactamente. Muchos nos quejábamos... no nos gustaba, incluso nos parecían demasiado difíciles los objetivos de los que nos hablaba Miguel.


Primero, ha conseguido hacer de nosotros unos seres un poquito más cultos y relacionables... Pero no, se acaba el curso y Miguel no ha conseguido uno de sus propósitos...seguimos sin hablar en clase, que se le va hacer, somos así.
El hecho de que nos tuviéramos que organizar un viaje nosotros mismos, a destinos bastante lejanos, como para vernos obligados a ir a varias agencias de viajes, pedir presupuestos, horarios de autobuses, trenes, aviones, taxis, coches de alquiler, billetes de aeropuerto, horarios de monumentos y sitios que visitar, reservar habitaciones de hotel, hostales, restaurantes... ¿Nosotros hacer todo eso, por nosotro mismos, sin ayuda de papá y mamá? Pues sí, ¡Lo hicimos! Nos movimos para poder organizar dicho viaje en condiciones, para personas que venían a Medina, y para nosotros mismos, cuando fuéramos a "visitar" el extranjero.
Con éste "simple" hecho, (que nos resulta simple ahora, porque si no fuera por PI, ninguno lo habríamos llevado a cabo), Miguel consiguió que perdiéramos la vergüenza y el pánico que nos daba hacer todas estas cosas por nosotros mismos.
Con otra actividad con la que nuestro profesor consiguió mucho de nosotros fue en La Performance (en la que yo no pude participar, pero sí preparé), aquí logró la colaboración y entrega de todos, ya que tuvieron que fingir que eran prisioneros, expositores, Hitler... todo ello trajo consigo una mejor relación entre nosotros, y una vez más, la pérdida de la vergüenza. Ésta, concretamente fue una actividad que tuvo mucho éxito, porque se realizó de manera excepcional. Para ella, nos preparamos bastante bien, vimos un par de películas relacionadas con el tema, y leímos el libro de; "El niño con el pijama de rayas", a partir del cual realizamos el montaje de la exposición (libro y películas que jamás habriamos visto o leído, de no ser por la asignatura).
Bueno... Y ni que hablar tenemos de la excursión que realizamos a Portugal, después de habernos organizado varios viajes de 2 ó 3 días y no poder llevar a cabo ninguno, nos fuimos un día a Portugal. Un ejemplo más de las buenas cosas y experiencias que nos iba dejando esta asignatura, ya que nos relacionamos bastante bien con los portugueses y lo organizamos todo bastante bien, fue increible.
La ilusión, el empeño y las ganas que le poníamos a cada actividad que realizábamos, hacía que cada vez más nos fuera gustando la asignatura, era diferente a las demás. Nos dejaba recompensas que siempre nos ayudarán en la vida, y cosas que siempre nos serán útiles, y jamás habríamos realizado por nosotros mismos, si tenemos a nuestro lado alguien que pueda realizarlas por nosotros. Aprendimos a desenvolvernos en muchos ámbitos y situaciones, cosa que nunca es mala.
En definitiva, qué decir de Proyecto Integrado... que aunque el nombre asuste y "eche patrás" rápido... nada que ver con su contenido. Es una asignatura que me ha gustado mucho, y después de todo el agobio que teníamos con las demás, nos ayudaba a despejarnos el hacer algo diferente en clase. ¿Se puede rectificar el primer comentario de este blogger?
Saludos, Brenda.

No hay comentarios: