lunes, 1 de junio de 2009

Comentario del martes 26 de mayo.

Y unos de los últimos comentarios del curso, que como se puede observar ya sólo quedan tres clases de Proyecto Integrado, ya que el 22 de junio termina este curso.

Al llegar a la clase, Miguel nos estuvo comentando todos los detallitos finales para el viaje del viernes.

Miguel estuvo ultimando todo lo referente a las comidas que se iban a llevar, en mi caso eran la tortilla de patatas y gazpacho andaluz. Luego nos repartió a cada uno las bolsas con folletos informativos de Medina Sidonia, para luego entregárselo como regalo al compañero/a de Portugal al que nos habían asignado. Yo sólo una bolsa, porque me tocó un chico que se llama Ricardo.

Tras todo esto, Miguel nos leyó el correo que nos envió el día anterior, por si alguno no lo hubiese leído, ya que todo el mundo no lee el correo a diario, como es mi caso.

Después de este intermedio, continuamos con la película, a la que le tenemos que dar una valoración personal y ya en esta clase terminamos de ver la película.

 

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA:

Bajo el sol de la Toscana ha sido para mí una buena película, aunque al principio creí que no me iba a gustar.

Resumiendo la película, ésta cuenta  la vida de una escritora llamada Frances Mayes, que al principio de la película se ve cómo ella se divorcia del marido, porque él le engañaba con otra. Después de su divorcio ella se queda destrozada, ya que su ex le exige mucho a la hora de compartir sus bienes; Frances le tuvo que ceder su casa y demás bienes, con lo cual ella decide emprender una nueva vida.

Empezando por tener nueva casa, alquila un apartamento en el que sus vecinos son fracasados y están todo el día llorando.

Frances tiene dos amigas que son lesbianas y además parejas, una de ellas está embarazada. Las dos tenían los billetes para irse a una excursión de gay y lesbianas a la que no podrán ir porque la amiga embarazada no quería viajar por estar embarazada.

En una cena en la que estaban las tres, la convencen de que se vaya al viaje al que ellas no podían ir pero Frances no estaba de acuerdo pero se lleva los billetes consigo.

Estando en su apartamento, se agobia al escuchar los llantos de su vecino, entonces es cuando decide hacer ese viaje.

Al final lo preparó todo y se va de viaje, en una de las excursiones por Italia viajaron hacia la Toscana, y es allí dónde ella ve en una inmobiliaria una casa que le llamó la atención. Cuando iban en autobús pasan por delante de la casa y ella le pide al conductor que parase que ella se quedaba allí.

Entró en la casa y vio a una pareja, una señora mayor y un hombre, que es el inmobiliario. La pareja que estaba allí quería comprar la casa, pero por un golpe de suerte Frances consigue quedarse con la casa.

La casa estaba vieja y necesita algunas obras y es entonces cuando contrata a unos obreros, con los que al principio no hablaba mucho, pero luego se hicieron amigos.

Un día cuando ella iba caminando se encontró con un hombre, al que él la invitó a su casa y al final mantienen una relación sexual. Ella tras lo ocurrido se enamora de él.

Al pasar todo esto, la amiga embarazada llegó a su casa, porque la novia se fue con otro; con lo cual le impide la segunda cita con este hombre. Al cabo de varios días el hombre va a su casa pero ella no está así que le dejó una nota como que iba a estar fuera durante días.

Sin ella no poder estar sin él, decide ir a su casa, y es allí dónde ve que su amado está con otra. Ella se desilusiona por completo y en esos días la amiga tuvo al hijo. Uno de sus obreros que es polaco lleva tiempo que está enamorado de una chica, que su padre no quiere que ella esté con él.

Gracias a Frances los dos se casan y durante la celebración de la boda todos están contentos pero ella en buena parte sigue triste porque no había conseguido nada de lo que ella quería tener; en ese momento el agente inmobiliario le dice que todo lo que ella quería lo tenía allí, una familia (él se refería a la amiga y al hijo) y una boda (la del joven polaco y la chica italiana).

Al final de la película llega allí un hombre, que era el que le dijo que su marido le engañaba con otra; en ese final se ve que los dos van a tener una relación más que amistosa.

 

Mi impresión personal de la película, ha cambiado mucho mi forma de pensar sobre los viajes.

Antes de todo esto veía solamente que los viajes eran sólo para ver cosas nuevas y para pasar el día en otro sitio. Pero viendo la película puedo ver cómo yendo a los sitios puedes conocer a personas y poder llegar a ser amiga de él/ella; y aparte en el viaje te puede gustar algún sitio que hayas visitado y puedes comprarte una casa y vivir allí.

Un viaje puede cambiarte la vida, como por ejemplo quedarte a vivir a uno de los sitios que hayas visitado o conocer nuevas personas y costumbres.

 

Hasta aquí todo lo ocurrido en esta clase.

Saludos.

Inma.

No hay comentarios: