viernes, 1 de mayo de 2009

Martes, 28 de abril.


Otra clase más de PI, cada vez, aunque suena raro decirlo van quedando menos clases, cada vez el trimestre va anvanzando y dentro de poco estamos en el ecuador de este último trimestre.

Un tema muy importante que comentaros es el del viaje, ¡por fin!, nos vamos a la playa de Montegorodo, en Portugal. Estaremos un día, que nos va a saber a poco, pero será inolvidable, ya que echaremos allí un día de convivencia con alumnos portugueses. Ya está todo en proceso, y ya estamos trabajando en lo que vamos a llevar y lo que vamos a hacer.

Todo esto se habló en la última clase. También hay un tema pendiente, que es el del folleto. Mi grupo le enseñamos a Miguel el nuestro y nos dijo lo que teníamos que retocar. También otro grupo le enseño el suyo, los demás ninguno. Tras esto y haber hablado sobre lo del viaje, comenzamos a ver la últim apelícula de este trimestre, "Bajo el sol de la Toscana", una película que al principio creí que iba a ser aburrido y me equivoqué, me entretuvo mucho y cuando sonó el timbre es cuando empezó a gustarme. Las espectativas de esa película son buenas bajo mi punto de vista, ya que veo que es una película en la que todo se va a ir desarrollando muchas acciones y todo va a ir siendo más entretenido.
En plena película sonó el timbre y nos tuvimos que marchar.

Referente a la excursión a Portugal, Miguel nos ha pedido que pongamos tres recetas para ver lo que cad auno podríamos llevar para que lo prueben los portugueses. Son dos recetas de comida y una de repostería las que hay que poner. Aquí dejo las mías, con los ingredientes y el proceso de elaboración.



Estofado de ternera.

-Ingredientes:

-Carne de ternera
-Zanahoria, guisantes y cebolla
-Vino: Manzanilla
-Agua, sal, aceite de oliva, laurel y pimienta.

-Proceso de elaboración:

Se rehoga la cebolla en el aceite y se vierte la carne junto con la sal. Se deja un rato rehogándose en el aceite. Al rato se le echa el vino y se deja otro rato a rehogar. Luego se echan las zanahorias cortadas en rodajas junto con los guisantes y un poco de pimienta y se deja a fuego lento hasta que la carne se ponga tierna y esté lista para servir.


Tortillitas de gambas.

-Ingredientes:

Gambas, harina, cebolla, perejil, agua y aceite

-Proceso de elaboración:

Se pelan las gambas crudas. Las cáscaras se dejan aparte y se cocen en agua para luego obtener ese agua con sabor a gamba. A continuación se pela la cebolla y el perejil muy pequeñitos. Luego se echan las gambas junto con el perejil y la cebolla y se va echando el agua a medida que también se va echando la harina. Todo esta mezcla se va moviendo hasta que queda una masa espesita. Una vez movido todo, se echa una pizca de sal y se deja reposar hasta que se vayan a freir en el aceite.

Roscos

- Ingredientes: huevos, limón, leche, canela en rama, azúcar, aceite, leche, harina, anís y matalahúva.

-Proceso de elaboración:

Se fríe en aceite la canela en rama, rodajas de limón y la matalahuva. Una vez frito se cuela y se deja aparte el aceite. A este aceite se le añade 1 vaso de anís y el azúcar en relación con las cáscaras de huevo. Entonces se obtiene una mezcla de anís, huevo, azúcar, y aceite. A esta mezcla se le añade un pcco de leche. Luego se va echando la harina hasta que la masa se ponga espesa. Una vez obtenida la masa, se fríe en el aceite y una vez frito se pasa por azúcar y canela molida.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios: