lunes, 4 de mayo de 2009

Martes 28 de abril

Este comentario no está retrasado es el de la semana pasada.

Al fin se decidió lo del viaje y será la playa de Montegorodo de Portugal, lo cual estaremos allí un día y estaremos en convivencia con los alumnos de Portugal y para hacer mas ameno el viaje los portugueses y los españoles haremos muestra gastronómica, folclórica, convivencia y juegos. En la muestra gastronómica se tienes que decidir sobre quién va a llevar una cosa u otra, respecto a la muestra folclórica Rocío y yo llevaremos nuestras guitarras y tocaremos canciones típicas de España pero hay un problema, las dos tenemos guitarras distintas, como la mía es la española tocaré una sevillana y compañeras de mi clase bailarán al son de la música, también tocaré el tanguillo de Cádiz y como la de Rocío es electro-acústica tocara una canción y luego entre las dos tocaremos una rumba que se puede acoplar con las dos guitarras; tal que para esto van a colaborar con nosotras dos más alumnos/as para acompañarnos con la voz. Luego mi grupo le enseñamos el folleto y habían cosas que estaban mal como por ejemplo que la letra no se leía bien y las fotos estaban demasiadas oscuras. Y para acabar la clase estuvimos viendo una película que será la última en ver en Proyecto Integrado, se titula así: “Bajo el sol de la Toscana”.

Sólo por el nombre creí que iba a ser uan película que no me iba a gustar mucho, pero como siempre no hay que juzgar tanto a la ligera, así que cuando se empezó a desarrolar la película se iba poniendo interesante y también me iba gustando, lo que no me gustó mucho fue que el timbre sonara porque por mí me hubiese quedado a verla hasta que terminase.

Y en cuanto que sonó el timbre y paró la película Miguel nos dijo que en este comentario tenemos que escribir 3 recetas siendo una de ellas un postre ya demás tiene que ser típico de España para luego llevárnoslo a Portugal.


Gazpacho andaluz.

 Ingredientes:

 -1/2 Kg. de miga de pan

-1,5 Kg. de tomates rojos

-1 vaso de aceite de oliva

-3 dientes de ajo

-1/2 Kg. de pepinos

-300 Grs. de cebolla picada

-4 pimientos (picados en trozos menudos)

-1,5 Lts. de agua fría

-Vinagre y sal al gusto.

Elaboración:

Se remoja la miga de pan hasta que esté tierna, en un recipiente se añaden los tomates troceados, dos pimientos, los ajos, el pan, aceite, vinagre y sal. Si no caben todos a la vez se puede hacer por partes. Pasar por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Añadiendo el agua fría progresivamente. Se sirve en cuencos, junto a la guarnición en una bandeja con cebolla, pimiento, pepino y tomate troceados muy menudamente, que añadirán los comensales según sus preferencias. Ocasionalmente, se puede añadir, como ingrediente en la bandeja, huevo duro (muy típico en Córdoba).

 

Tortilla de patatas

Ingredientes:

-4 huevos

-1/2 Kg. De patatas.

-1 vaso de aceite de oliva.

-Sal.

Elaboración:

Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.

Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.

 

Pudin de pan:

Ingredientes:

-1 barra de pan del día anterior

-325 gramos de azúcar

-1 litro de leche

-4 huevos

-Medio vaso de anís.

Elaboración:

Se moja el pan en la leche hasta que este lo absorba. Se echan los 4 huevos ya batidos, luego se echa el azúcar y el medio vaso de anís. Se bate todo y se introduce en un molde con caramelo en el fondo y ya luego se mete en el horno al “baño María” y esperar hasta que se cocine.

 

No hay comentarios: