domingo, 31 de mayo de 2009

Martes, 26 de mayo...Bajo el sol de "Medina"


Como ya es habitual, después de cada martes toca el comentario de la clase pasada. Ya van quedando menos y es que el calor, la feria, y los exámenes finales nos anuncian de que el final de este curso está a la vuelta de la esquina.Tanto tiempo esperando que llegara 1º de Bachillerato y ¡mira!, ya se ha ido.

Este martes,al comienzo de la clase, Miguel detalló los últimos preparativos del viaje del viernes, que por cierto, no quiero adelantar acontencimientos, porque todo lo pasado lo contaré en otra entrada, pero nos fue, o por lo menos a mí, de lujo.

Pues a lo que iba, Miguel detalló las comidas definitivas que íbamos a llevar, en mi caso eran los roscos. También nos dio las bolsas con folletos de Medina y demás, que teníamos que entregarle a nuestros compañeros/as asignadas de Portugal. En mi caso fueron dos bolsas, ya que yo tenía dos chicas asignadas, Carlota y María. Tras esto, Miguel nos leyó el correo que nos había enviado en el que decía algunas indicaciones a tomar y la actitud que debemos de tener, así como nuestro comportamiento.

Una vez hablado de todo lo que se iba a acontecer el viernes, retomamos la película que estábamos viendo, que ya en esta clase la acabamos de ver. La película era "Bajo el sol de la Toscana". Antes de que acabase la clase concluimos de ver la película.

"Bajo el sol de la Toscana" ha sido una película muy entretenida que, en mi caso, me ha hecho darme cuenta de muchas cosas de la vida.Resumiendo la película, esta trata de una mujer que es separada del marido porque éste le ha sido infiel. Ella abandona su hogar y lo deja todo y se deja convencer por una amiga y se va de viaje a Italia, específicamente a la Toscana. Durante su viaje, en una de las excursiones por los hermosos prados, tiene una corazonada por una casa de campo. Ella se informa y quiere comprarla. Por poco se queda sin casa,pero al final la consigue. Ella contrata a unos albañiles para que le reformen la casa a su gusto. Ella en un principio se ve sola y sin nadie, pero poco a poco va tomando confianza con los obreros, hasta tal punto que se hacen muy amigos.
En una de sus salidas para comprar cosas para la casa se encuentra con un hombre, que, a primera vista, fue para ella un flechazo. Estos se conocen y mantienen una relación amorosa-sexual. Con el paso de los días, su amiga china se pelea con su pareja y se va de viaje a la Toscana, a la casa de su amiga. Llega el día en que nuetsra protagonista tiene una cita con su amado. Esta no puede acudir, previamente avisado, pero posteriormente se presenta en su casa para verlo de nuevo y se encuentra la sorpresa de que al hombre al que ella amaba, estácon otra mujer. Esto hace que ella se sienta más sola y la imposibilidad de conseguir los propósitos u objetivos que ella tenía en mente.

La amiga, que estaba embarazada, tiene a luz a su bebé. Estas amigas se mantienen muy unidas en todo momento. Durante la película, un joven polaco se enamora de una joven y viceversa. Los padres de ella no lo aceptan y Frances Mayes, intercepta en la relación y convence a los padres de la chica para que estos se casen. Y así fue, la boda se concluyó y se celebró en el jardín de la casa de Frances.

Allí, durante toda la velada, todo el mundo se encuentra feliz, ella incluida, pero a pesar de todo, no se siente bien, porque todo lo que ha luchado y según ella no ha conseguido nada. Pero el agente inmobiliario, se acerca a ella y le hace una reflexión en la que le abre los ojos y le da a conocer de que todos los propósitos que ella se había planteado los había conseguido: tener una familia (ella ayuda a su compañera y a su hijo), un casamiento en su casa, y una pareja. Este último propósito lo consigue al final de la película, donde un hombre se acerca a ella y comienza a hablar de ella, de sus libros, etc. Éste hombre fue quien le dijo a ella que su marido le estaba siendo infiel. Aquíes donde se cumplen todos los propósitos que ella se había propuesto, porque al final te da a entender que ella va a quedar con ese chico.

Mi impresión personal de la película es bastante positiva, ya que me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas de la vida y de cómo un simple viaje puede dar una vuelta de 360º a tu vida. Esto me ha hecho ver otra perspectiva de los viajes, que no son simplementes viajes para ver cosas, sin también conocer gente y quién sabe, cambiarte la vida por completo con el simple hecho de quedarte a vivir y comprarte una casa en un país extranjero que desconoces completamente. Ahora tengo más ganas de viajar y voy a aprovechar toda ocasión que se me cruze por delante, a pesar de que todos los viaje no son como el de ella,pero si que pienso que los viajes son como tu quieres que sean, ya que si tu llevas ganas y buena expectativas para ese viaje, te resulatrá fenomenal. Los viajes son como el cerebro, tú lo moldeas a tu gusto.
Un saludo a todos y a todas que seguís mis entradas y este blog y solo deciros que...¡Feriaaa!
Foto:mi hermana

No hay comentarios: