miércoles, 6 de mayo de 2009

Comentario Brenda

¡Hola de nuevo! De nuevo comentando nuestra última clase de Proyecto Integrado, a la que no pude asistir… Pero pregunté a mis compañeros qué fue lo que hicieron en ella para así poder hacer el comentario y no perder el hilo de la asignatura.
Por lo que me han contado estuvieron hablando sobre el viaje en el que llevamos tanto tiempo sin decidirnos… y que por fin, al parecer, tenemos ya destino y gente para poder realizarlo. Al final nos hemos “conformado” con un único dia en la playa de Montegordo, y realizar una convivencia con alumnos y alumnas de Portugal. Para que nos relacionemos con ellos (ya que Miguel conoce nuestro comportamiento si no programa actividades), nos han propuesto llevar comida típica de nosotros y postres. Miguel también nos propuso algunos juegos.
En esta última clase mi grupo también le enseñó a Miguel el folleto que habíamos elaborado y por lo que me han contado hay que modificar algunas cosillas.
Por último nuestro profesor puso una nueva película, con la que le pondremos fin al curso; “Bajo el sol de la Toscana” que según me han contado parece interesante pero no tuvieron mucho tiempo para verla ya que tocó el timbre.

Como ya comenté antes, Miguel nos ha propuesto un “intercambio de comidas” en el día que tenemos programado en Portugal, para ello cada uno debe ofrecer dos recetas de platos típicos y un postre. Ahí van los mios:
PULPO ALIÑADO
-INGREDIENTES:
- Pulpo - Sal
- Aceite - Vinagre
- Pimentón picante
-PREPARACIÓN:
Se cuece el pulpo y se corta a trocitos. Después se aliña con el aceite de oliva, la sal, y el pimentón picante. Y sin nada más se sirve en frío.


PECHUGA DE POLLO CON NATA
-INGREDIENTES:
- Filetes de pollo - Ajo
- Cebolla - Sal
- Vino - Nata
-PREPARACIÓN
Se sofríen 4 ó 5 dientes de ajo y cebolla. Cuando están pochadas se añaden los filetes de pechuga de pollo y se dejan cocer. Luego se le añade la sal y el vino. Se deja a fuego lento durante unos 15 minutos. Después, se le añade un bote de nata de cocina (pequeño) y se deja 5 minutos más, hasta que la salsa se espese.

ARROZ CON LECHE
-INGREDIENTES:
- Azúcar - Leche
- Una pizca de sal - Corteza de limón
- Arroz - Canela en rama y molida
-PREPARACIÓN
Se cuece el arroz en la leche con el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela. A media cocción se le añade una pizca de sal y se saca la corteza y la canela. Cuando el arroz está cocido, se pone en moldes individuales y se espolvorea con canela molida. Y una vez que esté frio, estará listo para comer.

Brenda Cantalejo

No hay comentarios: