jueves, 28 de mayo de 2009

Bajo el sol de la toscana y comentario 19 de mayo

¡Hola a todos! Otra semana más para hablaros sobre nuestra clase de Proyecto Integrado, y una de las últimas veces que lo vamos a hacer en este curso, puesto que prácticamente tenemos los días contados en él.

Antes que nada he de decir que el comentario correspondiente al martes pasado me fue imposible subirlo, ya que no tenía ordenador en casa, por eso aprovecho para hacerlo hoy junto con mi valoración de la película que estamos viendo; “Bajo el sol de la Toscana”.

En la clase del martes 19 de mayo lo que hicimos fue mas que nada hablar sobre el viaje que realizaremos este próximo viernes, ultimar detalles, y aclarar lo que nos corresponde llevar a cada uno. Miguel se dedicó a ponernos una seria de “reglas y comportamientos” que debemos cumplir para no dejar a nuestros compañeros portugueses una mala imagen de España y por supuesto, para conseguir pasar un día inolvidable y ameno para todos nosotros.
Después de esto, nos comentó la comida segura que nos tocará llevar a cada uno, para que así nuestros compañeros de Portugal puedan probar un poco de cada comida típica de nosotros. Yo, personalmente, tengo que llevar pulpo aliñado, que espero que sea del agrado de los compañeros.
Y bien, después de esto, seguimos la clase viendo la película que estábamos viendo a lo largo de las últimas clases; “Bajo el sol de la Toscana.
Pues esto fue todo lo que hicimos en la clase del martes 19. Ahora continuo con el comentario con mi valoración de dicha película.


BAJO EL SOL DE LA TOSCANA:
Esta película comenzó con la historia de una mujer a la que su marido le había sido infiel. Después de descubrirlo esta mujer decidió marcharse de su ciudad e irse a vivir a otro sitio lejano. En un pueblo de Italia encontró una casa muy grande en el campo, demasiado grande para una sola persona, sin familia y sin conocidos allí… Ésta fue la máxima preocupación de esta mujer, al comprar esta casa soñaba con que hubiese una familia en ella y con que se realizase una boda allí…claro está pensando en todo esto como algo propio.

Cuando se instaló allí, necesitó hacer varias reformas, a ellas se dedicaron un grupo de obreros a los cuales, a lo largo de la obra, consideró como parte de su familia y comenzó a cocinar para ellos.
Pasado un tiempo, iba conociendo gente y mas gente en esa nueva zona para ella, por causalidades de la vida, la hija de sus conocidos mas cercanos se enamoró de uno de sus obreros mas joven, amor que como vimos al final de la película pudo con todos los obstáculos que se opusieron a él, por cuestiones de raza, posición social y religión.
Llegó el momento en que esta mujer conoció al que pensó que podría ser el amor de su vida, un joven con el que se tropezó en una calle y con el que pasó una apasionada noche.

Después de esto, pasaron los días y uno de ellos, cuando se suponía a salir de casa para pasar el fin de semana con su amado, se presentó en su casa una vieja amiga suya, lesbiana, y que estaba embarazada a punto de dar a luz… no tuvo más remedio que quedarse con ella.
Desgraciadamente para ella, después de esto no volvió a estar con el hombre que creía que sería su esposo. Ya que, cuando se dispuso a ir a verlo y darle una sorpresa, se encontró con que éste ya estaba comprometido y se tuvo que olvidar de él.

Como vemos, la vida de esta mujer era un completo desastre a su forma de ver, no tenia nada de lo que quería…
El día que se celebró la boda de los dos jóvenes que mencioné antes, un amigo de esta mujer le hizo ver que en realidad tenía todo lo que un día soñó que hubiese en su casa… Tenía una familia (puesto que su amiga había tenido al bebé y se había quedado a vivir con ella), y en su casa se estaba celebrando en ese momento una boda, aunque no fuese la suya. Estas aclaraciones por parte de su amigo le hizo abrir los ojos y sonreir de nuevo a la vida.
Para su sorpresa cuando se había conformado con todo esto, apareció un joven escritor, con el que se puede deducir que acabó casada, teniendo así todo lo que quería y cuando menos lo esperaba.


VALORACIÓN SOBRE LA PELÍCULA:
Personalmente me ha gustado bastante. Es una película que te hace ver que no te cierres en encontrar lo que tu consideras lo ideal para ti y para tu vida, sino que te abras y vayas dando oportunidades para conocer algo que quizás no consideras lo mejor para ti, ni lo que tu quieras, y que te puede llegar a sorprender. Es más, cuando no tienes otra cosa…es mejor conformarse con lo que te brinda el destino.
También nos demuestra que no es bueno obsesionarse con encontrar algo, buscarlo todos los días… pensar en todo momento en eso… querer encontrarlo en cualquier lugar… puesto que esto que buscamos lo solemos encontrar cuando menos lo esperamos y vendrá a nosotros, quizás cuando abandonemos el empeño de buscarlo.
Hasta aquí mi comentario y valoración de la película.
Un saludo.

No hay comentarios: