martes, 21 de abril de 2009

primera clase del 3º trimestre

¡Hola a todos! Aquí otra vez, esta vez para contaros nuestra primera clase del tercer y último trimestre de este curso.

Como he dicho, este último trimestre es bastante corto por lo que en él, Miguel no nos ha encargado ningún trabajo final, sino acabar con éxito nuestra organización del viaje en la que estamos trabajando y podamos realizarlo. Al igual que la realización de un folleto informativo, con atractivos turísticos para convencer a una pareja de Ámsterdam de que Medina Sidonia seria una buena opción para viajar. Ya que solo tenemos estos dos trabajos por realizar, y prácticamente llevamos tiempo planteándolos, debemos realizarlos muy bien y con éxito, porque no tenemos otros encargos que realizar para esta asignatura.

Pues bien, éste fue uno de los temas que tratamos al final de la clase. Antes comenzamos ésta entregando las autorizaciones firmadas por los padres para el viaje que hemos organizado. En ella exponíamos los 3 destinos; Tánger, Lisboa y Salamanca. Y los padres debían decir a cual de ellos autorizaba a ir a su hijo y a cuales no. Los resultados eran prácticamente los que suponiamos… La mayoría de los padres no daban permiso a sus hijos para ir a Tánger, alegando que les daba miedo que fueran a ese sitio. Éste era el destino más lógico y compensatorio para ir 3 días… Luego, nos parecieron un poco irracionales, los otros dos destinos…ya que por su lejanía, tendríamos que emplear un día para la ida, y otro día para la vuelta…cosa que no compensaba ni económicamente ni como atractivo hacia el viaje. Por tanto se plantearon unas opciones alternativas para no quedarnos sin viaje.

Una de ellas fue; cambiar totalmente los destinos, por otros que estuviesen dentro de Andalucía. Buscar y llegar al acuerdo de un sitio en el que podamos pasar los 3 dias y que no estuviese tan lejos, o incluso pasar un dia en un sitio y desplazarnos para pasar otro día en un sitio cercano. En esta opción se barajaba la posibilidad de visitar Granada o Córdoba. También Sevilla, pero allí habíamos estado la mayoría.

Otra opción fue la propuesta por Miguel de pasar un día de playa en Portugal, con alumnos de aquella zona. El viaje sería de ida y vuelta y se haría como última alternativa sino se llegase a ningún acuerdo con respecto al viaje de los 3 días.
Pues ésta fue la primera clase de Proyecto Integrado del tercer trimestre.

Saludos.

No hay comentarios: