viernes, 20 de marzo de 2009

Martes, 17/03/09


Cada vez va quedando menos de este trimestre. Esta semana es dura de exámenes, peor bueno, así es la vida.
Como de costumbre, toca poner el comentario de esta semana. Para comenzar este martes acabamos de ver la película de Indiana Jones que al final resultó con final feliz. Os cuento lo que pasó:

Los nazis se encuentran en la colina con el arca perdida y en una pequeña explanada comienzan a hacer el rito judío para abrir el arca. Tras el rito comienzan a abrir el arca y de ella se desprende la cubierta, saliendo de ella una gran luz. Esta luz brillaba demasiado y el explorador enemigo de Indiana se encontraba muy contento de poder contemplar lo que nadie había podido ver antes. Indiana y su compañera, Marion estaban amarrados a una palo en un lateral de la colina, pudiendo ver todo lo que estaba ocurriendo.
Pero esta luz se fue incrementando a tal punto que comenzaba a quemar y a salir espíritus del arca. Estos espíritus desintegraban a las personas, de tal manera que los derretía a todos, dejándo de ellos solo el esqueleto. De repente comienzan a salir grandes chispazos del arca que provocan la muerte de los soldados nazis que se encontraban allí, hasta el punto en el que un gran ventolera caliente con fuego empezó a salir del arca y que a todos destruyó, excepto a Indiana y Marion que, por los conocimientos de Indiana le advirtió a Marion que en ningún momento abriera los ojos, que los mantuviera cerrados hasta que se acabara todo. Y así fue, todos muerieron excepto ellos dos, que tras una gran llamarada desprendida desde la caja y que capturó la cubierta del arca hasta dejarla tal y como estaba. Tal y como estaba escrito, el arca tenía poderes mágicos y eran enviados por Dios para que se conservara para siempre las tablas de Moisés.

Tras esto, aparecen Indiana y Jones, felizmente sanos y salvos. Al final aparecen ellos dos, que sgún lo que entendí, sería los almacenes dónde se guardan y se clasifican numerosas obras de arte bajo los museos. No entendí muy bien el sitio en el cual se encontraban, pero lo que verdaderamente importa es que acabaron sanos y salvos y el arca completamente entera, tal y como estaba.


Tras acabar la película, Miguel organizó el vuelo de un viaje delante de todos nosotros y nos estuvo "regañando" por quejarnos de los numerosos trabajos que nos manda y que no somo capaces de hablar con él, sino que se lo decimos al tutor.
Tras una dura, intens ay larga charla, Miguelnos puso una serie de PowerPoints que trataban sobre el tema hablado anteriormente y sobre las oportunidades que se nos presentan que ya no se nos volverá a presentar.

Al final de la clase le entregamos los vuelos en sucio del viaje, así como los traslados. Antes de irnos nos estuvo comentando que el próximo martes debatiremos sobre el destino del viaje que realizaremos en el tercer trimestre, y nos dijo que pusiéramos en esta actualización los argumentos por los cuales quiero que se realice el viaje que mi grupo hemos planteado. En nuestro caso hemos planteado ir a Salamanca, y mis motivos o argumetos para que se realice este viaje son los siguiente.

Bajo mi punto de vista, Salamanca es una ciudad con grandes monumentos que son dignos de ver, cuenta con numerosas universidades e institutos en el centro, con lo cual, habrá un ambiente de juventud estudiantil que podríamos conocer. También está en Salamanca la primera Universidad de España y poder ver la gran fachada sería una maravilla y así poder buscar la "ranita" y pedirles que nos ayude en los estudios (simple leyenda, pero que resulta interesante), y como motivo principal, para que podamos integrarnos más con los compañeros de nuestra clase y la otra.

Sin más que comentar, un saludo a todos vosotros y vosotras que seguís el blog.

Antonio Jesús.

No hay comentarios: