sábado, 7 de marzo de 2009

Martes, 03/03/09


Hola de nuevo, y como de costumbre, hay que poner lo sucedido en la clase del martes pasado, pero esta vez con una nueva redacción, mi Carnaval: cómo lo he vivido, mi experiencia, emociones... etc.

Para dar comienzo a esta nueva entrada el martes pasado cuando entramos y tomamos asiento le entregamos a Miguel el presupuesto junto con el informe. Una vez entregado, seguimos viendo la película que comenzamos a ver en nuestra última clase, "Indiana Jones, en busca del arca perdida".

Referente a la película, seguimos por donde lo habíamos dejado, avanzando esta semana en la partida de la nueva expedición que le proponen a Mr.Jones a buscar el arca perdida. Él no lo duda dos veces y acepta. Se encuentra con su amiga Marion, que en tiempos anteriores fue su amante, la cual tenía un medallón que tendría mucha importancia para descubrir el arca perdida. Tras un ataque a Marion y a Indiana por parte de otro explorador con sus respectivos enemigos viajan a Egipto donde son víctimas de un atentado en contra de Indiana, pero que la mayor perjudicada fue Marion, ya que es raptado por los enemigos de Indiana.

Él dándola por muerta, la consigue ver en el campamento que tienen montado los nazis, donde se encuentran excavando.Infiltrándose en las excavaciones encuentra un pozo donde se encuentra la verdadera pista que le indica dónde se encuentra el arca perdida que, tras la colocación de un bastón con el medallón que tenía Marion y tras un efecto del sol que indicaba el lugar exacto del lugar tan deseado que se reflejaba en una ciudad en miniatura pudo saber concretamente dónde se encontraba el lugar tan deseado.

Indiana y unos cuantos amigos comienzan a cavar en la zona y encuentran el "Pozo de Almas", donde aparecen los peores enemigos de Indiana, las serpientes. Baja a este pozo tras haber tirado más de una antorchas para apartar a las serpiente y una vez rociarlas con líquido que conseguía matarlas. Marion sigue secuestrada en una cabaña de los nazis donde el otro explorador, su enemigo, intentan sacarle pistas del paradero de Indiana, mientras ellas aguanta las amenazas sin decir nada. Indiana y otro de sus compañeros en la expedición encuentran el Arca perdida, con gran esfuerzo, abren la "caja" de piedra en la que se encuentra metida la verdadera arca y cuando la van a sacar y podíamos confirmar su verdaderamente era el arca o no, sonó el timbre, parándono Miguel la película por ahí, en esa escena.


Redacción del Carnaval:

Con gran espera y con gran emoción llegó el Carnaval. Personalmente el Carnaval no es la mejor fiesta para mí, pero sí es una que me gusta mucho. Del Carnaval me gusta tanto su parte callejera como la del Gran Teatro Falla y su concurso de agrupaciones que me hizo aguantar hasta la madrugada para ver la final completamente entera. Aquí comenzó con el pregón oficial del Carnaval, bonito pregón en el que actuaron luego una serie de agrupaciones locales y de Cádiz. Al día siguiente hubo un pasacalles, el cual me hizo salir con mis padres y mi hermana a disfrutar de una de las fiestas más importantes de mi ciudad, con la consecuente diversión y encanto que requieren los carnavales de mi tierra.

Llegó el Miércoles de Ceniza, día tan deseado y esperado para todo cristiano y cofrade, ya que nos anuncia la pasión de Cristo y su Resurrección, al igual que la llegada de la Semana Santa. Ese miércoles fui a la misa de la imposición de cenizas.
Este día se tenía que haber quemado la famosa "Bruja Piti" pero que debido al viento de levante se suspendió para otro día. A lo largo de esa semana eran numerosos los pasacalles de colegios que impregnaban de color, sonido y papelillos las calles de nuestra bonita localidad. El sábado 28, Día de Andalucía habían actos desde por la mañana en el centro de la ciudad y en los bares principales se desgutaban platos gastronómicos típicos gratis.

Por la tarde era la Gran Cabalgata del Humor, que tras risas, diversión y buen tiempo fue una gran cabalgata en la que hubo ocho carrozas, bastantes grupos, parejas... etc que nos alegraron la tarde hasta la noche que llegó todo el cortejo a la Plaza de España (La Alameda). Una vez visto la entrega de premios todos nosotros nos fuimos cada uno a nuestras respectivas casas para cenar y descansar un rato, ya que más tarde, a las doce y media de la noche habíamos quedado para ir a la Carpa de la Alameda para asistir al Baile de disfraces y a echar el rato. Fuimos al Caminillo y allí nos encontramos con nuestros compañeros de clase de Paterna y donde Judit desapareció y no la encontré hasta la hora después, no se dónde se metió. Este año me he disfrazado de cortesano, un disfraz de la época medieval que podéis ver en las fotos que voy a adjuntar a esta redacción.
Me recogí tarde y al cabo de dormir cinco horas,fue irme otra vez a la calle a disfrutar del último día de Carnaval. Este día fue el día de las piñatas, donde en mi barrio Santa María actuaba una agrupación de Carnaval, hacían piñatas y la tradicional cucáña del palo vertical. Por la tarde eran las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas en la carpa, donde actuaron siete agrupaciones, entre chirigotas, comparsas y un cuarteto, el de nuestra localidad.


Desde el miércoles de Cuaresma estuvimos sin instituto, así que he pasado un gran carnaval donde la diversión, el encuentro con mis amigos y amigas, y las reuniones en familia han sido de buen agrado. Por cierto, la bruja piti se tuvo que volver a suspender, así que se quemo ayer viernes,dónde hubo un bonito espectáculo de papelillos, pirotecnia en la alameda y unos bonitos fuegos artificiales desde el ayuntamiento.

Hasta aquí ha llegado el Carnaval de Medina Sidonia, mi Carnaval. Ahora a montar los pasos y a perfeccionarlo todo de cara a la Semana Santa, eso sí, sin olvidarnos de los estudios y de los exámenes.


No hay comentarios: