lunes, 9 de marzo de 2009

Comentario de la clase del martes día 03/03/09

Redacción sobre el carnaval:

Bueno primero que nada voy a empezar describiendo como fue para mi todo lo referente al carnaval y todas las experiencias que he vivido (por cierto fueron muchas…).
Para mi el carnaval es como otra de las fiestas cualesquiera, el carnaval a mi no me apasiona tanto y la única cosa que me gusta es la Semana Santa, pero por lo demás no.
Pero como todas las cosas me fui liando con las cosas que decían mis tías y mis padres, que me apuntase a una peña carnavalesca llamada “Asociación carnavalesca los recortables”, pero como todo al principio no se hacían muchas cosas pero ya base de dinero con la que disponemos es muy favorable que antes de todo, al final me enredaron toda que acepte y me apunte pero yo antes de apuntarme nunca me había disfrazado y menos en la cabalgata. Total al final acabara gustándome el carnaval. Ya esperaba ansiosa la llegada del carnaval porque todo el mundo lo nombraba y mi asociación y las distintas reuniones para decir que nos vestíamos y que era lo que teníamos que hacer, ya me unía a ese nerviosismo que a todo el que le guste el carnaval le entraba.
Llego el día del pregón muy esperado para todos los carnavaleros y junto a ello las distintas actuaciones de chirigotas, coros, cuartetos y comparsas que tuvieron lugar en el Teatro Falla en Cádiz, que es donde más se disfruta el carnaval. Al día siguiente del pregón tuvo lugar el famoso pasacalles de los mas pequeños, al que había quedado con mis amigos para ir a verlos y estar todo el día fuera de casa, junto a este día recuerdo una anécdota que me paso: estábamos todos tan tranquilos en una casapuerta observando el pasacalles, que de repente aparecieron los muñecos hinchables, típicos de toda cabalgata, pues todos ellos, no se lo que teníamos que venían dándonos golpes, pero el ultimo de todos, que por cierto era un toro se vino para mi y se echo en lo alto de mi y empezó a empujarnos.
Después de ese día tuvieron lugar los distintos pasacalles de los colegios y el miércoles estaba prevista la “Quema de la Bruja Piti”, pero como a casi todo lo que le pasa a Medina que cada vez que hay una fiesta el levante lo estropea todo. También tuvo lugar la presentación de un disco de un hombre de Medina que escribe letras de carnaval. Luego ha habido una exposición del carnaval en el salan de exposiciones del ayuntamiento. Y el sábado día 28 de febrero día de Andalucía, todos los bares del centro dieron degustaciones de sus platos típicos y por la tarde a partir de las 16.30 h empezaba la cabalgata de carnaval. Día tan esperado por mi peña y por mi, ya que llevaba tiempo haciéndome el disfraz y ese día desde por la mañana temprano me puse a colocar los últimos detalles del disfraz, las cosas que me faltaban, lo que tenia que llevar… etc.
Ya empezando la cabalgata me puse nerviosa porque me daba y me da vergüenza hacer cosas delante de un gran numeroso grupo de personas. Ya terminada la cabalgata acabe fatal con un dolor de pies, porque llevaba unos zapatos incomodísimos y me lleve toda la cabalgata sin subirme a la carroza, solo un rato y ya. Algunas persona se fueron a sus casa a cenar y a descansar, pues yo no, yo me quede en la carpa que estaba instalada en la plaza de España mas bien llamada la alameda para ver que premios no llevábamos mi grupo y después de eso fui a casa de mi amiga Rocío que habíamos quedados todos para disfrazarnos y comer algo y ya después de todo eso nos fuimos a la calle y disfrutar de la noche de carnaval.
Al día siguiente que no me podía mover me fui de nuevo con mis amigos a disfrutar del último día de carnaval y duramos hasta por la tarde a las 20.00h y nos fuimos todos para nuestras casas, porque nuestros cuerpos no daban para más.
Bueno esta ha sido mi experiencia y mis pensamientos sobre el carnaval.


Redacción de la clase:
Lo primero que hicimos fue nada más llegar entregarle el presupuesto a Miguel junto con el informe del viaje. Después de esto nos dispusimos a ver la película “Indiana Jones en busca del arca perdida” por dónde lo habíamos dejado.
Empezamos a ver dónde Jones va a buscar el arca perdida. En su viaje se encuentra con su amiga Marion que en un pasado tuvieron una relación, en su encuentro él le pide un colgante que es necesario para poder encontrar el arca perdida y a esto entró un enemigo de los dos buscando lo mismo, tuvieron una pelea pero el enemigo pudo salvarse, el bar de Marion no. Sucedido esto Jones se lleva consigo a Marion en su viaje a Egipto donde tuvieron un pequeño percance en el que todos se creían que Marion estaba muerta pero al final sobrevivió. Jones se dio cuenta de que ella estaba viva cuando se la encontró en las tiendas de campaña montadas por los nazis. Él para no ser descubierto se infiltro vistiéndose igual que los judíos o musulmanes. Durante esa infiltración empieza a deducir donde puede estar el arca hasta que dio con un sitio concreto, esa noche se dispone a excavar gracias a que el que vio un agujero y con la ayuda de su amigo se mete y vio que estaba el arca en la zona a excavar con la ayuda del medallón de su amiga Marion. Empiezan a excavar y empiezan a aparecer tormentas y relámpagos hasta que tocaron algo duro y empezaron a abrirla, por otro lado Marion emborracho al otro excavador enemigo de Jones y cuando se disponía a escaparse llego el enemigo que al principio se enfrenta con Jones.
Y asta aquí todo lo visto durante esta clase.
Saludos.
Inma.

No hay comentarios: