lunes, 9 de marzo de 2009

clase del 3/3/09

¡Hola de nuevo! Otra vez aquí para hablaros de la clase del martes pasado de P.I. Ésta la comenzamos entregándole a Miguel el presupuesto y el informe de nuestro viaje que hemos ido realizando a lo largo de la semana.

Después de esto nuestro profesor nos explicó en lo que consistiría el comentario de esta semana; contar lo que vieramos a lo largo de la clase de la película; “Indiana Jones, en busca del arca perdida”, y realizar una redacción sobre nuestro Carnaval.

Pues bien, empezamos a ver la película por donde la habíamos dejado el martes pasado; Indiana Jones estaba en reunión con otros 3 hombres que le proponían salir en busca del arca perdida, tras hablar un rato (no hubo que suplicarle mucho), Indiana aceptó esa nueva expedición. Una vez hubo arreglado su equipaje, y llegado a su primer destino, en el que debía conseguir un medallón, que por casualidades del destino lo tenía una antigua amante suya, Marion. A esta mujer la encontró en una especie de bar o cantina de la que era propietaria. Al principio se negaba a darle el medallón, pero en cuanto le ofreció dinero empezó a cambiar de opinión, y le dijo que volviese al dia siguiente. En cuanto Indiana Jones salió del bar, entró otro arqueólogo y sus hombres dispuestos a conseguir el medallón… De repente entró Indiana, y se formó la inevitable pelea, que acabó envolviendo en llamas a todo el bar, eso sí, Indiana consiguió el medallón y se llevo a la chica consigo.
Cuando llegaron a Egipto, fueron perseguidos por el mismo explorador y un gran grupo de hombres, que en un descuido de Indiana, consiguieron atrapar a Marion, y montarla en un coche, que acabó saliendo en llamas, por lo que Indiana creyó que la muchacha había muerto.
Después de esto Indiana y un amigo suyo empezaron a escabar en una zona donde se suponía que se encontraba el arca, éste consigue meterse en un pozo y con ayuda del medallón, un bastón y la luz del sol, dicho bastón mostró por unos efectos de luz sobre una ciudad de miniatura, el lugar exacto donde se encontraba el arca. En este campamento Indiana se encuentra con Marion, a la que tenían secuestrada los nazis para que les diera información sobre el arca perdida, Indiana la tranquilizó diciendole que volvería a por ella, porque si se la llevaba se darían cuenta y como ya sabía el lugar en el que se encontraba el arca no les convenía.

Más tarde, Indiana y sus hombres empezaron a cabar en el lugar que había señalado el bastón y para su sorpresa lo que encontró al retirar una enorme piedra fue la unica cosa a la que este hombre le temía… ¡serpientes! Miles de serpientes abundaban en el suelo del pozo. Pese a su fobia, Indiana bajó y las roció con un liquido que acabó con ellas.
Mientras tanto, Marion está emborrachando a uno de sus secuestradores para intentar escapar…para su sorpresa cuando fue a huir se encontró con el hombre que había hecho que su negocio acabara en llamas, entonces entendió que todo era una trampa para emborracharla y sacarle información.
En el momento en que Indiana Jones se disponía a abrir el arca, sonó el timbre y hasta aquí pudimos ver.




MI CARNAVAL
Personalmente los carnavales son unas fiestas que no me gustan para nada. Quizás por eso no he visto ni una sola actuación, es más… por esta razón y problemas familiares ni siquiera he salido en estos carnavales. Son unas fiestas que no me atraen, por tanto no las vivo ni con ilusión, ni las espero con ansias.

Este año no he podido salir ni la noche del sábado, que en otros años ha sido una de las noches que mejor lo he pasado, no por el hecho de que fuese carnaval, sino por el ambiente que había en el pueblo, ya que había gente de muchísimos pueblos de los alrededores, y se pasaba muy bien conociendo gente y divirtiéndote junto con los amigos.

En la parte que a las comparsas y chirigotas toca, tengo que insistir en que no me gustan nada. También es cierto que no he puesto interés en pararme a escuchar la letra ni mucho menos… no me despiertan interés.

En Paterna no tuvimos la suerte de tener el puente tan bueno que disfrutaron nuestros compañeros de Medina, pero aun así y teniendo colegio al dia siguiente, los chicos empezaron el carnaval con el pregón del Jueves a las 12 de la noche, insisto, ¡yo no vi nada!
Por lo que tengo entendido el jueves, viernes y sábado vinieron agrupaciones de carnaval de distintos lugares, algunas mas conocidas y otras menos.

El sábado a las 5 de la tarde salió la cabalgata con los grupos de disfraces que tantos aficionados han ido preparando con mucha ilusión. Duró unas horas realizando el recorrido por el pueblo y por la noche salió todo el mundo disfrazado, a ver las comparsas que tenían lugar en la caseta municipal, (donde afuera también había montadas algunas atracciones de feria para los niños) ,y a pasarlo bien con los amigos, ya que en carnavales hay muy bien ambiente en Paterna.

El domingo de carnavales, por la mañana se entregaron los premios; 1º, 2º y 3º individuales y de grupos que consistian en distintas cantidades de dinero, para los mejores disfraces que se vieron en la cabalgata que salió por las calles de Paterna el dia anterior.

Y hasta aquí llega mi redacción sobre el carnaval de Paterna de Rivera, y como lo he vivido… este año no muy bien. Esperemos que para el año que viene se viva con mas ganas.

Saludos

No hay comentarios: