lunes, 23 de marzo de 2009

clase 17/3/07

Como de costumbre, cada Martes debemos comentar la clase anterior. Pues bien, la clase del martes 17 de marzo, la comenzamos viendo el final de la película de Indiana Jones, de ésta nos quedaban a penas unos 20 minutos, y seguía así:
Indiana y Marion estaban amarrados a un largo poster de madera, mientras el arqueólogo que le había quitando el arca a Indiana y el resto de soldados nazis abrían el arca en una especie de rito.
Cuando ésto hubo ocurrido, del arca comenzaron a salir una seria de rayos de luz muy intensos, tanto que llegaban a deslumbrar, pero fueron en aumento y llego un punto en el que comenzaban a quemar y arder, acabando con todo lo que se interpusiera en su camino. Por suerte para Indiana Jones, su larga experiencia como arqueólogo y sus grandes conocimientos le salvaron la vida a él y a su compañera, ya que sabía que si no miraban directamente esos rayos de luz que salían del arca, podrían salvar la vida. Y así ocurrió, los rayos de luz que pasaron a ser fuego, fueron quemando a todos los soldados nazis que tenía a su alcance, hasta el momento en que no quedaba ninguno con vida, ésto lo hacía a una velocidad asombrosa, dejando como único resto de sus cuerpos, sus esqueletos.
Después de esto los rayos de fuego subieron hacia el cielo, por lo que entendí que se trataba de espíritus y que todo era acción de Dios para proteger el arca, luego la gran llamaratada volvió a bajar y a meterse dentro del arca, cerrandola tras ella y quedando todo tal y como estaba en un principio.
Indiana y Marion continuaban atados al poster, pero con los ojos bien cerrados los dos, por consejo de Indiana, de esta forma no habían visto nada de lo ocurrido, sólo lo habían oído. Al abrirlos pudieron ver el caos que al abrir el arca había tenido lugar... Y se alegraron inmensamente de no haber visto nada y de estar a salvo, al fin y al cabo, Dios había impuesto su voluntad de que el arca siguiese cerrada.
Después de este desenlace, vemos a Indiana y Marion a las puertas de un gran edificio, donde supongo que dejaron el arca a salvo. De éste salieron muy felices tomados del brazo, por lo que al final la película tuvo un final muy feliz.
Tras haber visto la película completa, Miguel sin decir nada se puso a hacer delante de todos nosotros el trabajo que nos correspondia hacer a lo largo de la pasada semana; buscar un vuelo de Amsterdam a Sevilla y alquilar un coche... En ésto no tardó más de 5 minutos, por lo que tras hacerlo venía la correspondiente indignación por su parte, ya que la clase que se había quejado de que teníamos demasiado trabajo y no nos daba tiempo, lo cual demostró que no tomaba casi nada de tiempo y no tuvimos mas remedio que darle la razón.
Luego Miguel nos puso una serie de powerpoints, en el primero hablaba sobre la importancia de medir nuestras palabras y nuestros actos...ya que el corazón de las personas es como un papel, cuando lo arrugas, puedes volver a ponerlo liso, pero ya siempre le quedaran arrugas... Y el segundo sobre las oportunidades que se nos van presentando en la vida y que si dejamos escapar, podemos tener por seguro que no se nos volverán a presentar.
Después de esto, nuestro profesor nos dijo que la próxima clase la dedicaríamos a elegir nuestro destino para la excursión. Cada grupo presentó la propuesta de distintos lugares a los que podíamos ir; nuestro grupo eligió Salamanca, y tal como nos pidió Miguel debemos dar argumentos de porqué nos gustaría ir alli;
Primeramente lo que más nos atrae es que es un lugar totalmente nuevo para todos los miembros del grupo, ya que ninguno de nosotros ha ido nunca, y por supuesto nos gustaría conocerlo.
También nos han hablado muy bien de este lugar; tiene preciosos monumentos y lugares que nos serían muy interesantes para visitar.
Según nos han dicho, es un lugar con muchos estudiantes, por lo que hemos buscado un contacto allí, a través del cual podemos ponernos en contacto con su centro y conocer así a gente nueva, que al fin y al cabo, es otra de las cosas que mas nos gustaría.
Y esto es todo lo que hicimos en nuestra última clase de Proyecto Integrado.
¡Saludos!

No hay comentarios: