domingo, 22 de febrero de 2009

Martes, 17/02/09



Como de costumbre, otro martes más tuvimos la clase de PI. Esta clase ha sido entretenida ya que hemos visto una serie de presentaciones y hemos comenzado a ver una película, que bajo mi punto de vista parece interesante. Ahora os iré detallando sobre lo que hicimos.

Antes de comenzar la clase y de que tocará el timbre de entrada, a los que estábamos allí, nuestro porfesor Miguel nos ofreció una serie de películas para que escogiéramos una de ellas y la veamos y le digamos que nos ha parecido.

Cuando sonó el timbre comenzamos la clase. Primero determinamos una fecha para la entrega del presupuesto del viaje que tenemos que realizar de manera grupal y que estaba asignado para la próxima clase, pero debido a la abundancia de exámenes se ha aplazado para dentro de dos martes.

Una vez asignada la fecha, nuestro profesor, nos dijo que fuéramos pensando el luegar al que nos gustaría ir y detallando sobre lo que nos gustaría hacer y qué podíamos ver allí. A continuación, nos puso una presentación PowerPoint la cual desarrollaba los errores que cometemos los jóvenes y nuestra manera de escribir, como la confusión entre "b" y "v", las tildes...etc.

Tras esto, Miguel nos puso otra presentación. Esta fue muy interesante y me quedé fascinado con Petra, una ciudad de Jordania, la cual está totalmente esculpida en la piedra y no hay nada que no esté tallado.

A la mitad de la clase aproximadamente, Miguel nos puso una película. Esta película se titula "Indiana Jones, en busca del arca perdida". El motivo por el cual vamos a ver la película es por el tema que estamos tratando en este trimestre, los viajes. Miguel nos pidió que para la entrada de este martes le hiciésemos un resumen sobre lo que habíamos visto de la película.


La película comienza con la expedición del Dr.Indiana Jones por América del sur con dos compañeros, los cuales uno de ellos se separa y el otro continua con él. Estos dos buscan en unas ruinas un ídolo de oro de gran valor que por la inteligencia de Indiana Jones y sus conocimientos de arqueología lograron conseguir.

Pero el problema vino cuando tomaron el ídolo y a pesar de haber cambiado el peso del ídolo por un saco con arena se activó una trampa y todas las ruinas comenzaron a derrumbarse tuviendo que abandonar las ruinas los dos compañeros. Su amigo de expedición lo traicionó quitándole el ídolo y arrebatándolo quitandole el latigo lo cual no le permitía pasar una gran separación del suelo, pero que tras conseguir pasar ve a su compañero que ha sido muerto a causa de una de las trampas de estas ruinas.
El protagonista consigue el ídolo pero tuvo la mala suerte de que al salir de las ruinas se encontró con una tribu de indígenas que lo estaba esperando cuyo cabecilla era otro explorador.Los indígenas apuntan con sus armas a Indiana Jones haciendo que éste tuviera que entregarle la estatua de oro al otro explorador. Tras un despiste, el protagonitas consigue escapar de esta tribu y correr hacia la avioneta en la que había llegado, pero eso sí, perseguido por toda la tribu de los indígenas. Tras darle varias instrucciones al piloto para que fuera arrancando la avioneta, éste consigue escapar tuviendo la tan mala suerte de encontrarse en la avioneta con uno de sus peores enemigos al cual le tiene mucha fobia, como son las serpientes.

Al llegar a EE.UU. vemos al profesor Indiana Jones dando clase a un grupo de alumnos. Al acabar la clase se reúne con unas persona y comienzan a tener una conversación sobre la situación de la época en la cual menciona a Hitler y al partido nazi.

Antes de que terminara la clase pudimos ver cómo comienzan a hablar sobre el arca perdida, su posible localización, sus poderes y su gran valor. Este arca perdida era la que contenía las tablas de los diez mandamientos que Dios le entregó a Moisés.
El resto de la película es un misterio aún sin resolver.

¡Saludos,hasta la próxima clase y FELICES CARNAVALES!


Con Pedro (Los Majaras) de la Comparsa del Puerto de Santa María tras terminar el pregón del Carnaval.

Mi hermana disfrazada de bruja en el pasacalles infantil del domingo 22/02/09.

No hay comentarios: