lunes, 23 de febrero de 2009

clase del martes 17 de Febrero

¡Hola a todos! Otra vez aquí, para contaros lo que hicimos en nuestra clase del martes pasado en PI, ésta la comenzo Miguel hablándonos sobre el plazo para entregar en presupuesto del viaje de cada grupo, que por cierto, ha sido aplazado. Luego nos estuvo también nos estuvo diciendo que debemos de ir poniéndonos de acuerdo en el sitio al que queremos ir de viaje, y que por supuesto, debemos organizar nosotros. Ya lo hemos estado hablando en clase entre todos, pero no estoy muy segura de que se haya llegado a un acuerdo.
Después de esto nuestro profesor nos puso dos powerpoints, uno de ellos contaba con humor, la forma de hablar que tenemos los jóvenes, los fallos mas comunes que cometemos, como pueden ser; el cambio de "b" por "v" y viceversa, la "s" por la "c"... En el powerpoint iban acumulando todos los fallos que solemos comenter y Miguel los iba leyendo, la verdad es que resultaba bastante difícil de leer y escuchar a nuestro profesor hablar de esa forma resultó gracioso, aunque en cierta forma se asemejaba bastante a la forma de hablar de los jóvenes.
El seguno powerpoint que nos puso iba sobre Petra, Jordania. Esta ciudad está totalmente esculpida, debido a la abundacia de rocas grandísimas que tiene, y que fueron esculpidas hace muchísimos años, ahora es una auténtica reliquia de gran belleza. Personalmente, nunca había escuchado hablar de ella y mucho menos había visto ninguna imagen de las que se mostraban en el powerpoint, me gustó bastante y me sorprendió que todavía se conservasen ciudades así.
En la media hora restante de clase, Miguel nos puso una película que debemos ver, como las demás, esta vez se trata de; "Indiana Jones, en busca del arca perdida", sólo vimos una pequeña parte de dicha película. Miguel nos dijo que en el comentario de esta semana debíamos contar lo que nos dió tiempo a ver.
Pues bien, la película comienza cuando el explorador Indiana Jones se encuentra en América del Sur haciendo una expedición con dos de sus hombres. Su objetivo era encontrar el ídolo que se encontraba en el interior de una cueva en ruinas o algo así, que estaba llena de trampas de muerte hasta llegar a él. Uno de los hombres de Indiana J. lo traicionó intentando dispararle por la espalda, pero al ser sorprendido poro éste no tuvo mas remedio que huir. De este modo, Indiana J. logró entrar en la cueva con sólo uno de sus hombres... gracias a su inteligencia y su sutileza consiguieron llegar hasta el ídolo venciendo todas las trampas de las que por su intervención se salvó su compañero.
Una vez Indiana J. hubo conseguido en ídolo se puso en marcha una de las trampas más peligrosas de la cueva, y se vieron obligados a huir lo más ligeros posible. En un momento de dicha huída Indiana J. tuvo que pasarle el ídolo a su acompañante, que viéndose con tal fortuna en sus manos decidió huir con él y abandonar a su jefe. Por suerte o por desgracia, Indiana J. lo encontró muerto no muy lejos de donde lo había abandonado.
Recuperó entonces el ídolo pero su sorpresa mayor llegó cuando al salir de la cueva lo estaban esperando una tribu de indígenas, a las órdenes de otro arqueólogo dispuesto a matarlo para conseguir el preciado tesoro que éste llevaba. Indiana J. se lo entregó y fué perseguido por la tribu hasta llegar a la avioneta en la que lo esperaba otro de sus hombres, consiguió llegar y salvar su vida.
Después de ésto, vemos a Indiana Jones dando clases en la universidad donde trabajaba, y mas tarde fueron en su busca dos hombres que sabiendo todos los conocimientos de Indiana J. le pidieron que les hablara sobre "el arca perdida", que según les explicó Indiana J. es un arca con poderes extraordinarios que haría ganar cualquier batalla al que la tuviese en sus manos, ya que en su interior se dice que están las verdaderas tablas que Dios le dió a Moisés con los diez mandamientos, de aquí su gran valor.
Y ésto es lo que vimos de la película, que por ahora resulta muy interesante.
Ésta fue nuestra última clase de Proyecto Integrado.
¡Saludos!

No hay comentarios: