viernes, 16 de enero de 2009

Nuevo trimestre: 1º Clase de P.Integrado


Ante todo, deciros ¡¡Feliz Año Nuevo!!.Con la llegada del año nuevo, tras la vuelta de las Navidades, ha comenzado un nuevo trimestre, ¡el segundo ya!. Este martes hemos tenido la primera clase del año de Proyecto Integrado en la cual comenzó la clase hablando Miguel sobre El País de los estudiantes, concurso en el que participamos cinco de mis compañeros de clase como son: Alejandro, José Juan,Rocío, Sara y yo. De estya nos había hablado Miguel anteriormente y nos propuso si queriamos participar y los cinco aceptamos.

Lo comentó en la clase por si alguno quería formar su propio equipo y participar en dicho concurso. Luego, Miguel nos comentó que dentro d eunos días íbamos a realizar la exposición con la performance, trabajo que se encargaba mi grupo y que de ellos nos hemos encargado y este viernes próximo se realizará.

Ya está todo listo, excepto algunos detalles de personas que se van a vestir que están buscando la ropa vieja...por lo demás está todo listo, ya que mi grupo y el de la organización y diseño del Salón de Actos nos hemos reunido con nuestro profesor Miguel en el Instituto por las tardes o en cualquier hora libre.

Luego Miguel comenzó a comentarnos que este trimestre va relacionado con los viajes y ya nos ha mandado más de una tarea, como son:

-Leernos el libro "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne.

-Dirigirnos a una agencia de viajes y pedir que nos hagan un presupuesto de un viaje que no se va a realizar pero que tenemos que hacer este trabajo y que a nuestro grupo nos ha tocado Berlín. Tenemos que detallarle datos que nos ha diho nuestro profesor, al igual que nosotros buscar información sobre lo que podemos visitar e inlucir en el viaje.

-Usando un mapa mundi que nos ha enviado nuestro profesor por e-mail, tenemos que marcar la ruta que siguió Phileas Fogg llevó a cabo pero para marcar esta ruta tiene que ser con un programa del ordenador y que él nos ha indicado dos.

-Como tarea que tenemos que poner en el blog fue hacer una pequeña redacción sobre las siguientes cuestiones:

1º¿Cuál ha sido tu mejor viaje?
2º¿Por qué quiero viajar?

Luego tras esto, Miguel nos dejó unos minutos para ir pensando en lo que ibamos a poner y fuésemos escribiendólo en una hoja de papel
Tras esto, Miguel nos leyó el artículo escrito por una antigua profesora de inglés del centro (nos dio clase en 1º de secundaria) que ha escrito en el libro de nuestro Instituto, titulado como "El Barrio" y que trata sobre los viajes y su trayectoria desde que era una adolescente.

Y hasta aquí llegó la clase del martes pasado.

Aquí os dejo mis redacciones:

¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

El pasado año realicé el mejor viaje que he hecho hasta ahora. Fue un viaje de estudios y al sitio al que fui fue a París. Ese viaje estaba organizado para bachillerato (estaba en 4º de Secundaria), pero por razones de economía y falta de gente, nos incorporaron en este viaje. Hubo varios problemas a la hora de dejarnos ir ya que este tipo de excursiones eran solo para bachillerato. Nosotros estábamos todos muy ilusionados, aya que París era y es una gran y bonita ciudad.
Tras varias peticiones del profesor de Sociales al director y al equipo educativo, en las cuales pedía que nos dejaran ir…ese día llegó.
A partir de ese día comencé a preparar y a organizar lo que me iba a llevar y todo tipo de cosas que uno prepara a la hora de hacer un viaje.
El 25 de marzo a las 5 de la mañana partimos hacia el aeropuerto de Sevilla en autobús. Desde allí realizamos un vuelo directo a París.
Cuando llegamos allí eran aproximadamente las 11 casi, sino recuerdo mal. Nos llevaron al hotel, allí nos acomodamos en nuestras correspondientes habitaciones. Más tarde, hicimos un tour por París en autobús, mientras la guía turística nos explicaba los principales monumentos, barrios…por el que íbamos pasando.
Luego fuimos a la Torre Eiffel, algunos subimos hasta la última planta, donde todo es impresionante, tanto las vistas, como el mirar hacia abajo y ver a la altura en la que estás. Después hicimos un paseo por el Sena en barco y desde ahí vimos el atardecer parisino y la Torre Eiffel iluminada de noche (una preciosidad). El día siguiente fue un día de visita a los museos. Fuimos al Louvre y al Orsay y ahí pudimos contemplar o por lo menos muchos de nosotros, porque otros no tenían ninguna ganas de ver cuadros, obras tan importantes que he estudiado y que verlas tan cerca me resultaba alucinante como la Gioconda, estatuas y sarcófagos de Egipto…todo. En el museo de l´Orsay pude ver cuadros, que desde mi punto de vista son verdaderas obras de arte, como son los cuadros de Van Gogh, Claude Monet…etc.
Por la noche cenamos en pleno barrio de los pintores y visitamos la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Al día siguiente estuvimos en el Parque de las Ciencias, donde pasamos momentos divertidos realizando diferentes actividades relacionadas con la física, química… etc. Algunos de nosotros almorzamos en un restaurante de crêpes, donde me encantaría volver a viajar a París, para volver a ese sitio, porque me llevé un buen sabor de boca…
Por la tarde visitamos el Arco del Triunfo, donde desde arriba se podía divisar el centro de París de manera espectacular, al igual que Nôtre Dame, que la vimos desde fuera, porque cuando llegamos había cerrado, pero de todas maneras, ver tal edificio era impresionante. Por la noche estuvimos en el barrio latino cenando y paseando por sus calles libremente. El día siguiente fue el más esperado, en el cual todos, por muy grandes que fuésemos estábamos muy ilusionados por la visita al Parque Disneyland Resort. Allí disfrutamos como enanos y pasamos un bonito día que nunca olvidaré. Al día siguiente tomamos el vuelo dirección Sevilla, y desde allí el autobús que nos conducía a Medina Sidonia.
En conclusión, un bonito viaje que siempre tendré en mi recuerdo y los momentos tan felices que pasé con mis amigos, en especial mi queridísima amiga Judit, nunca los olvidaré.


¿Por qué quiero viajar?

Una respuesta muy clara es la siguiente: quiero viajar porque me gusta y porque quiero que mi cultura crezca con respecto a las diferentes tradiciones y costumbres que existen en otros países.
A lo largo de mi vida quiero realizar diferentes viajes por todo el mundo, ya que ellos siempre nos van a aportar algo bueno a nosotros, ya sea aprender una costumbre nueva, como conocer la religión de otros países o, por ejemplo, aprender parte de un idioma determinado. También me gusta y quiero viajar, porque conocer gente nueva nunca viene mal y tener amigos o amigas repartidos por el mundo mucho menos. Hemos de reconocer que nuestra cultura es muy bonita al igual que nuestras tradiciones, pero también tenemos que reconocer que lo nuestro no es lo mejor, ya que cada país o región tiene una determinada cultura, así que para conocer cosas nuevas, como monumentos, comidas típicas, vestimenta….todo; para conocer todo lo que forma un determinado país tenemos que conocerlo y no criticar sus costumbres sin convivir con ellas y saber qué hacen y como son.
Otro motivo por el que quiero viajar es porque salir de la rutina nunca viene mal, salir de tu país y conocer mundo es muy bueno para nuestro desarrollo mental y pienso que es bueno ya que abre la mente y te das cuenta, a veces, de cómo tienes que valerte por si solo o como te relacionarías con una persona sin conocerla de nada. Sin duda alguna, me gustaría hacer muchos viajes a lo largo de mi vida.

No hay comentarios: