miércoles, 28 de enero de 2009

LA PERFORMANCE.


Por fin hicimos el teatro sobre la performance. El jueves a última hora hicimos un ensayo general, todos estábamos muy nerviosos volviendo loco a Miguel porque no sabíamos que teníamos que decir exactamente, con esfuerzo al final pues terminamos el ensayo y ya estábamos listos para hacer el teatro.

El viernes cuando llegamos al instituto nos dirigimos en cuanto llegamos para el teatro para preparar cada uno lo que teníamos que hacer y para que los que se tenían que disfrazar pues se vistieran, yo ya estaba muy nerviosa porque no sabía como me iba a salir mi explicación. Cuando ya estábamos todos listos y preparados para empezar llegó el primer curso, entraban de tres en tres y a uno de ellos lo cogían como prisionero judío y se lo llevaban para “el campo de concentración”. La primera vez que explique me salio regular por culpa de los nervios pera a medida que iban pasando me iba saliendo mejor y se me quitaba la vergüenza. Una de las veces había un montón de gente amontonada porque no nos daba tiempo de explicar tan rápido menos mal que una de mis compañeras le digo a los de la puerta que no dejara pasar a la gente tan deprisa y así lo pudimos arreglar. Vinieron a vernos los cursos de 1º, 2º, 3ºy 4º de ESO, los de forestales y los de electricidad, también vinieron a vernos maestros y el alcalde, todos salieron de allí muy contentos y diciendo que le a gustado mucho.

La hora antes de acabar todos teníamos mucha hambre parecíamos que nos íbamos a desmayar o algo parecido si tardábamos mucho tiempo en comernos el bocadillo.

Por último teníamos que recoger el salón de actos, cada uno tenía que recoger lo suyo yo recogí los carteles que exponía, quite las telas que estaban colgadas en la pared y cuando termine de recoger todo lo mío pues me puse a quitar sillas del montón que había en el centro del salón de actos, cuando ya bajamos todas las sillas pues me puse a quitar cuadros y a cada cuadro le teníamos que quitar las lacayas de detrás y también había que quitar las que estaban puestas en la pared.

Desde mi punto de vista salio todo mejor de lo que yo me creía que iba a salir, no me esperaba que saliera todo tan real, me creía que todos no lo íbamos a tomar a mas cachondeo pero no fue así aunque algunos niños solo iban a vernos para perder clase porque entraban y ni aprestaba atención a nuestras explicaciones aunque lo obligábamos a que nos escucharan y pasaran por todos los que exponíamos.

Bueno pues eso fue todo. Besitos y hasta pronto.

YASMINA JIMÉNEZ TORRES.

No hay comentarios: