martes, 20 de enero de 2009

La clase de la semana pasada

¡Hola! Siempre la última pero a tiempo… En la última clase de Proyecto Integrado y la primera del trimestre, Miguel la comenzó hablando de un concurso de “El País”, para el que ha seleccionado un grupo de alumnos de nuestra clase y dio la posibilidad de crear más grupos voluntarios si algún alumno más quería.
Luego continuó la clase hablando sobre un libro que debemos leer y del cual nos examinaremos pronto. Éste libro es;”La vuelta al mundo en 80 días”.
También hablamos sobre la exposición que vamos preparando desde hace bastante tiempo, que por fin se realizará este viernes, Miguel nos estuvo ultimando algunos detalles sobre ella.
Al final de la clase el profesor nos explicó una de las actividades principales de este trimestre, que consiste en ir a agencias de viajes para preguntar presupuestos de un viaje que debemos organizar, a nuestro grupo nos ha tocado organizarlo para Berlín.
Miguel también nos encargó hacer dos pequeñas redacciones que consistían en;
- Describir mi mejor viaje.
- Por qué quiero viajar.
Ambas os las dejo aquí abajo.
Pues bien, esto fue lo que hablamos en la última clase de Proyecto Integrado.
¡¡Saludos!!

- MI MEJOR VIAJE:

Mi mejor viaje fue sin duda el que realicé el año pasado en fin de curso con mis compañeros.
Fuimos una semana a Gandia (Valencia), durante esa semana recorrimos muchos pueblos de los alrededores, que ahora mismo no recuerdo. Casi todos los días nos desplazábamos de Gandia a Valencia capital, para visitar sitios en los que la mayoría, nunca habíamos estado.
La novedad de viajar sin padres, con esa cierta libertad que nos dejaban los profesores que nos acompañaban y el ir con todos mis compañeros del colegio (o la mayoría), fue algo inolvidable para mí.
En Gandia nos quedamos en un hotel que estaba muy cerca de la playa, a la que íbamos todos los días, poco o mucho tiempo, lloviera o hiciera frío… ¡no importaba! En nuestro hotel, también teníamos piscina y jacuzzi, que aunque fuimos en mes de Mayo, no hubo problema para utilizarlos.
En la habitación dormí con 2 amigas, aunque realmente el tiempo que dormimos fue casi nulo.
Durante esa semana visitamos muchísimos lugares, pero en los que mejor lo pasamos y fueron en La ciudad de las Ciencias, Terra Mítica y, por supuesto, los pubs a los que íbamos todas las noches.
Sin lugar a dudas, fue el mejor viaje que he realizado.

- POR QUÉ QUIERO VIAJAR

Una de las principales razones por las que cualquier persona le gustaría y querría viajar es para conocer mundo, salir de la rutina.
Personalmente me gustaría viajar a menudo, para como los demás, conocer mundo, conocer sitios nuevos, nuevos ambientes, nuevas personas…
Para mí el irte solo a cualquier otro país, o simplemente pueblo, es una oportunidad que tenemos para aprender a desenvolvernos sin contar con papá y mamá, perder la vergüenza, y ganar confianza en uno mismo, cosa a la que tarde o temprano debemos aprender.
La oportunidad de irme a otro país que no conozco y conocer nuevas culturas y a la vez nuevas personas es algo que me encantaría. Irme a un país en el que se habla otro idioma y desenvolverme con esas personas es algo que me ayudaría bastante a reforzar ese idioma y también me ayudaría en un futuro.
Por tanto, viajar es algo que todos debemos hacer y conocer algo más que el entorno que nos rodea, tener nuevas experiencias.

Brenda Cantalejo

No hay comentarios: