jueves, 13 de noviembre de 2008

Comentario sobre la película “La vida es bella”

Hola a tod@s este comentario lo he escrito porque es voluntario.
Esta película está ambientada en Italia, el ambiente es rico y pobre hay quienes tienen mas y hay quienes tienen menos. La película está ambientada mas bien en el trabajo, porque los alemanes metieron a judíos y a todos que no eran de raza aria en campos de concentraciones por el mandato de un jefe “Hitler”, luego se va viendo como el protagonista forma su propia familia.
Esta película ofrece una imagen detallada y real, porque pasó en el pasado hacia la II Guerra Mundial con el mandato de Hitler en Alemania.
Las principales situaciones son:
El trabajo, la familia, el amor, el peligro, las persecuciones...
El trabajo, porque se ve la situación del protagonista que llega a Italia a trabajar de camarero, el amigo que iba con el también se puso a trabajar, la mujer de la cual el se enamoró trabajaba de maestra en un colegio…
La familia, porque el protagonista cuando al fin se hace novio de la que el ha estado enamorado tienen un hijo.
El amor, porque el protagonista se enamora e hizo todo lo que estuvo en sus manos por salvar a su mujer y a su hijo.
El peligro, porque por aquel entonces como el era judío corría un grave peligro cuando los alemanes llegasen a Italia.
Las persecuciones, porque cuando llegaron los alemanes a Italia lo empezaron a perseguir a el y cuando se lo llevaron se llevaron a su hijo, y su mujer que no era judía le ordeno a un soldado alemán a que se llevasen a ella.
El tema principal de la película es el amor, porque desde que el protagonista conoció a su mujer no paraba de darle sorpresas para que ella se fijara en él, y cuando se los llevaron a los campos de concentraciones hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvar a su mujer y a su hijo. También unos de los temas principales eran sobre el holocausto alemán.
La acción se desenvuelve de la manera de que el amor lo puede todo porque el protagonista murió para salvar a su mujer y a su hijo.
Los pensamientos de los personajes eran que lo que hacían los alemanes estaba mal y porque fueran judíos no los tenían que tratar mal, que no hay que ser racistas.
Los personajes principales eran jóvenes, simpáticos, eran mas o menos guapos y el carácter que predomina es la paciencia que tuvieron para aguantar todo lo que aguantaron tenían un carácter muy fuerte, las profesiones eran la de el camarero y la de ella profesora, y no se sabe si se casaron o no porque cuando al final deciden salir juntos la película salta hasta que ellos tuvieron un niño.
El aspecto físico de los personajes en realidad no tiene mucha importancia porque cuando los alemanes meten a los judíos en los campos de concentraciones hasta que las tropas británicas llegan a Italia no transcurre mucho tiempo y no da tiempo de ver si ha cambiado mucho e aspecto físico de ellos.
Las profesiones de los personajes estaban muy bien porque menos es no tener ningún trabajo y además a ellos le gustaban lo que hacían.
Los actos de los personajes muestran su inteligencia, porque se ve quienes saben más y quienes menos; porque en aquellos momentos la idea de Hitler no era muy buena, fue malísima y en ese momento es cuando se ve quien es inteligente porque matar no creo yo que lo haga una persona con la cabeza como la tiene que tener.
Las profesiones que aparecen en la película tratadas favorablemente eran las de los alemanes.
La profesión de los personajes principales es exaltada porque despreciada del todo no es porque aparecen como trabajan.
La conducta de los personajes en su profesión es correcta para los judíos y para los que no eran racistas y las no correctas la de los alemanes porque iban matando a la gente porque les daban la gana por el mero hecho de no ser alemanes.
Como se dice en el párrafo de arriba moralmente la conducta de los personajes son aceptables e el caso de los judíos pero en la de los alemanes no simplemente por matar sin necesidad ninguna.
Los personajes actúan así por dinero, por poder y para tener éxito sobre los demás alemanes que apoyan la conducta de Hitler y en los personajes principales el protagonista actúa así para ayudar a los demás, por amor y por sacrificio.
Se nota porque se ve claramente en la película la actuación de los alemanes y de los judíos.
La película defiende la idea de que por el mero hecho de que una persona no sea de tu misma raza no hay que matarla sino simplemente solidarizarse con esa persona.
La película si hace propaganda de las ideas que expone.
La moral de la película es amaos los unos con los otros sin distinción ninguna.
Si es aceptable.
Las ideas que expone de manera principal la película se refieren al Estado, al amor, a la familia, al uso de la fuerza, al ejército y al capital.
Los argumentos que son válidos son los que salen a favor de los judíos y los no validos los que salen en contra de los judíos.
La conclusión es que tal y como dice el título la vida es bella es que tienes que vivir la vida día a día a pesar de que te tengan encerrado en un campo de concentración y luchar por los tuyos para darles una vida mejor.

No hay comentarios: