martes, 25 de noviembre de 2008

Clase del Martes 25 de Noviembre

¡Hola! Hoy voy a comentaros la última clase de Proyecto Integrado. En la clase de hoy hemos tratado varios temas, empezamos hablando sobre el tema de los niños que mueren de hambre (para los cuales recaudamos dinero entre los 2 bachilleratos), nuestro profesor nos puso un powerpoint con varias imágenes de las condiciones en las que vivían. Algo que me llamó la atención fué la pregunta con la que comenzaba dicho powerpoint, que preguntaba qué era lo que nos molestaba o nos preocupaba en ese momento. Muchos de nosotros contestamos a esa pregunta con cosas que después de ver ese powerpoint, nos parecían verdaderamente insignificantes, comparadas con los problemas que afrontaban esos niños. Y nos sirvió para darnos cuenta de lo poco que valoramos lo que tenemos.
Después de esto Miguel, nos puso otro powerpoint, que sin duda nos dejó otro sabor de boca. En este segundo powerpoint vimos muchas fotos de diversos sitios de Europa, fotografías hechas desde el cielo, donde se veían zonas muy bonitas y curiosas que, yo al menos, nunca había visto antes, ni sabia de su existencia.
Y seguimos la clase con un tercer powerpoint, éste trataba sobre "El maltrato a la mujer", ya que hoy era el día dedicado a éste desgraciado hecho. Para ambientar un poco la clase, mientras veíamos el powerpoint sobre el "Maltrato a la Mujer", nuestro profesor nos propuso realizar una especie de teatro, en el que las niñas debíamos estar de pie en un rincon, todas tapándonos la cara y los niños sentados tranquilamente en sus respectivas sillas. Así vimos el powerpoint que trataba sobre el trato que se le daba a la mujer en algunos países musumanes, (que es verdaderamente incomprensible), son tratadas como verdaderas posesiones de sus maridos... Cuando terminamos de ver la presentación, Miguel nos dijo que nos sentasemos y nos preguntó como nos habíamos sentido durante ese tiempo, todas coincidiamos en que ¡nos habíamos sentido discriminadas! Teniendo que estar todas de pie y ocultando el rostro mientras que los niños podían estar tranquilamente sentados, y todo por ser mujeres... En fin... después de comentar sobre éste tema acabó clase.

¡Hasta el próximo martes!
Saludos

No hay comentarios: