martes, 25 de noviembre de 2008

Clase de Proyecto Integrado del martes 25 de noviembre

Hola a tod@s como otra semana más aquí os escribo el comentario de la clase de hoy.
Hoy hemos hecho muchas cosas empezando cuándo el profesor recordó la fecha de presentación de los 2 grupos primeros sobre el holocausto alemán.
Luego estuvimos viendo unos PowerPoints, uno era sobre las personas que viven en África, cómo viven, en general que están rodeados de pobreza. El otro era sobre vistas desde el cielo de diversos sitios de Europa.
Cómo todos sabéis hoy es el día de “LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO”, y también hemos estado hablando sobre ello, y para saber más de ello voluntariamente todas las niñas nos pusimos en un rincón y tapándonos la cara y los niños sentados viendo un PowerPoint, el PowerPoint trataba más que la violencia de género era sobre el machismo, como sabéis que en algunos países musulmanes las mujeres tienen que ponerse un burka, un burka es un pañuelo por toda la cabeza y la y para ver y respirar con una rejilla. De eso trata el PowerPoint que hemos visto hoy mientras que simulábamos el machismo entre hombres y mujeres, aparte de los burkas vimos que las mujeres en esos países para ir en taxi las metían en maleteros porque lógicamente no podían entrar en un taxi conducido por un hombre sin un hombre que la acompañe.
Después de terminar de ver el PowerPoint ya dejamos de simular la sociedad machista y nos dijo el profesor a los niños y niñas después de haber estado así unos minutos cómo nos sentíamos, las niñas dijimos que nos sentíamos personas sin importancia y los niños no muy claros al responder dijeron como importante.
Otra cosa que no he comentado antes es que nuestro profesor nos comentó que era lo que nos preocupaba, esto viene a cuento por el PowerPoint de la pobreza cómo vivían las personas de África y lógicamente los que nos preocupa a nosotros ni en comparación con lo que le preocupa a ellos, porque no tienen nada. Bueno hasta aquí es lo que hemos hecho hoy y hasta la semana que viene.
Saludos.
Inma.

No hay comentarios: