viernes, 31 de octubre de 2008

Martes 28 de Octubre

¡Hola a todos! De nuevo aquí para comentaros lo que hicimos en la última clase que hemos tenido de Proyecto Integrado.
En la clase de esta semana volvimos a estar en la sala de reuniones. Empezamos la clase hablando sobre los comentarios que habíamos hecho sobre; La lista de Schindler. Luego Miguel, repartió un folleto de "Médicos sin Fronteras" que nos lo fuimos pasando, hasta que lo hubimos visto todos. La portada de dicho folleto era un tanto desagradable... En ella aparecía la foto de un niño de piel negra, muy muy delgado. En el interior había mas fotos del mismo estilo, niños de color, en condiciones penosas. El folleto habla del hambre que pasan estos niños, y de las condiciones en que viven. En él se pide a la gente que colabore y que ayuden en la medida que puedan a estos niños, ya que como vimos nosotros en ese folleto el martes, verdaderamente lo necesitan.
Por éste motivo, nuestro profesor nos propuso como una de las actividades que debemos hacer esta semana; intentar ayudar a estos niños a través de "Médicos sin Fronteras" donando una pequeña parte (lo que podamos) del dinero que tenemos ahorrado, de lo que normalmente gastamos en una semana, por ejemplo, intentar gastar un poco menos y donarlo para esos niños, que sin duda, lo necesitan mucho mas que nosotros. El dinero lo debemos dar durante el transcurso de la semana a una de nuestras compañeras, Mª Teresa, encargada de recojer el dinero que donemos todos y de dárselo al profesor, que posteriormente aportará también su donación y se enviará a "Médicos sin Fronteras", así intentamos aportar nuestra pequeña ayuda.

Bueno, ésta era solo una parte del trabajo asignado para esta semana. Después de proponernos éste trabajo, Miguel nos dijo los trabajos que había asignado a cada grupo, (éstos trabajos pueden verse detalladamente en el blog principal de Proyecto Integrado).
A nuestro grupo nos ha tocado la Performance, lo que tenemos que hacer es indicar a los compañeros que se vistan con el pijama de rayas en la exposición, lo que tienen que hacer, la forma en la que tienen que actuar... En general, organizar un poco la exposición, según tengo entendido. Sobre dicho trabajo, debemos realizar también un informe, que ya nos explicó el profesor como debemos hacerlo.
Al resto de compañeros se les han asignado distintos trabajos como; Hacer la lengua trapera de la semana (que por cierto, también nos la dió Miguel en ésta clase), hacer un anuncio...

¡Y ésto es todo lo que hicimos en la última clase de Proyecto Integrado!
Saludos

No hay comentarios: