lunes, 13 de octubre de 2008

"El niño con el pijama de rayas"

¡Hola! De nuevo aquí para contaros mi opinión sobre el libro que hemos leído en Proyecto Integrado. Como os conté en mi anterior entrada, hemos leído el libro; "El niño con el pijama de rayas". Es un libro no demasiado largo y muy fácil de leer, no es para nada complicado, ya que trata de un tema que nos despierta curiosidad y hace que no se nos haga pesado leérnoslo en poco tiempo.

En mi opinión me resultó muy interesante, porque había oído hablar poco sobre la época en que Hitler dominaba tanto a la gente, y la verdad...nunca me lo imaginé así.
Me pareció bastante desagradable ver tantas injusticias juntas hacia las mismas personas, en este caso, hacia los judíos. En aquellos tiempos los trataban demasiado mal, sin tener porqué, ya que ellos son personas al igual que nosotros. Me sorprendió ver que los tenían encerrados y trabajando como animales, sin importarles sus sentimientos ni que antes de ser obligados a estar en aquel lugar, tenían su propia vida y fueron obligados a dejarlas. Para mí no hay mayor injusticia que eso...prácticamente Hitler y sus soldados se adueñaron de las vidas de todas esas personas...algo imposible de entender, increíblemente injusto.
En éste asunto se vieron perjudicados miles de niños...algo que nunca se debía haber permitido.
En el libro nos pone el ejemplo de como hasta el hijo de un comandante que seguía estrictamente las órdenes de Hitler, se vio arrastrado por la abaricia de su padre, encontrando como fin su propia muerte.

Y aun me asombra más que tras ver varias fotos publicadas, videos... en diversos medios mostrando cómo estaban esas personas (que a nosotros nos envió nuestro profesor), haya personas que digan que nada de lo que se cuenta y se demuestra sobre las injusticias y los abusos que hacía Hitler es cierto. Es increíble que haya gente que lo niegue...

En fin... por suerte todo esto ha terminado. Y respecto al libro decir, que me ha gustado bastante y nos ha informado un poco de cómo eran las personas de esa época, de las diferencias sociales que se crearon sin motivos ni razón, para subir muy altos a algunos utilizando de esa manera a otros.


Saludos.
Brenda

No hay comentarios: