miércoles, 8 de octubre de 2008

"El niño con el pijama de rayas", un gran libro...


Hola a todos/as, como dije en mi presentación,cada semana iré publicando mis clases de Proyecto Integrado. Ahora en esta entrada voy a publicar mi opinión sobre el libro, el cual este pasado martes me he examinado, al igual que mis compañeros. Este examen constaba de 24 preguntas, fáciles de contestar, eso sí, si te as leído el libro.

Seguro que habréis escuchado algo sobre este libro. Mi opinión sobre este es muy buena, ya que es un libro fácil de leer, de comprender, pero eso sí, bastante triste.
En él nos muestra los horrores del nazismo, especialmente, las diferencias que había entre el protagonista,Bruno, y su amigo "el niño del pijama de rayas", Shmuel, que se encontraba al otro lado de la alambrada.
También nos muestra las condiciones en las que se encontraban los prisioneros en los campos de concentración: mal nutrición, mala higiene...etc.
Durante la historia aparecen diferentes personajes, cada uno con características diferentes, pero con una mentalidad igual, ya que los alemanes se sentían raza superior a los judíos, gitanos...etc.

De este libro podemos aprender muchos datos de esa época: años, personajes históricos... etc.Así también nos ayuda a mejorar nuestra cultura y conocimientos sobre lo que ocurrió en nuestro pasado.

La historia es muy dura y cruel, ya que el autor, John Boyne,nos pone en la piel de Bruno.Por otra parte es muy bonito ver como dos niños, uno hijo de un comandante nazi y el otro, un sencillo judío, mantienen una amistad tan bonita y a la vez secreta, ya que si los descubren tendrían graves problemas.
Gracias a este libro nos da a conocer la historia tan horrible que se vivió en esa época y que nunca se nos puede olvidar y no dejaremos que vuelva a ocurrir.

Desde mi punto de vista recomendaría este libro a todo el mundo, ya que es precioso aunque su historia sea cruel, pero ha sido un hecho real, eso sí, desagradable.

Terminando con esta entrada, tras el examen, de duración de 20 min., nos traslaamos a la sala de reuniones y allí nuestro profesor, Miguel Roa, nos proyectó unas imágenes desagradables del holocausto y una presentación que nos mostraba el avance de los nazis y su derrota.
Ahora nos ha propuesto otra actividad ,que consiste en realizar tres fotografías que muestren lo contrario de una que nos ha enviado él de la época del holocausto.
De estas tres fotografías,él tomará la que vea más conveniente y realizaremos una pequeña presentación comparando ambas.

Hasta aquí ha llegado la entrada de hoy.

Seguid visitándonos...un fuerte abrazo y ¡hasta la semana que viene!


Saludos.

No hay comentarios: