viernes, 24 de octubre de 2008

Comentario sobre la película “La lista de Schindler”.

Bueno como otra semana más aquí me tenéis otra vez escribiéndoos cosas sobre lo que pasa en la clase de Proyecto Integrado.
Esta semana lo que hicimos fue mirar las fotos que habíamos echo toda la clase, lo de echar tres fotos diferentes a la que el profesor nos mandó. Pues nada estuvimos mirando las fotos de cada alumno, comentándolas y el profesor las iba validando por buenas o no. Bueno eso es lo que hemos hecho esta semana.
Pero lo que os voy a escribir también hoy es el comentario como bien dice el título de esta entrada “La lista de Schindler”.
Esta película se desenvuelve en Alemania en la época del holocausto nazi. Había dos ambientes el rico y el pobre, lógicamente el rico eran los alemanes y el pobre eran los judíos y los que no eran de raza aria que eran exportados a campos de concentraciones alemanes, eran muchas las familias exportadas y en los campos de concentraciones habían rebaluzas, columpios… para los niños que exportaban al campo.
Ofrece una imagen detallada que explica todo lo que pasó en años atrás a nosotros, la imagen que se ve es real y no aporta nada nuevo que nosotros no sepamos.
Las principales situaciones que se veían era el trabajo, los soldados alemanes obedecían a Hitler y éstos a su vez mandaban sobre todos los que no eran de raza aria, y otra de las principales situaciones era que había mucho peligro sobre todo persecuciones a todos los judíos y también se hablaba de conversaciones serias como matar a todos los que no eran de raza aria.
El tema principal de la película era la dictadura que había en aquellos tiempos o lo que es lo mismo sobre el holocausto nazi, hay un tema secundario que es el soldado nazi que mandaba sobre los demás se enamoró de una judía a la que puso a trabajar en su casa pero ella no estaba enamorada de él, y aparte el le pegaba a ella sin excusa ninguna.
La acción se desenvuelve en la II Guerra Mundial y el holocausto alemán.
Al principio Oscar Schindler el protagonista no se preocupaba por los judíos, él solo quería que estuvieran bien para que trabajasen para el pero poco a poco se fue dando cuenta de lo que le estaban haciendo los soldados alemanes a los judíos y se fue interesando hasta pagar por la vida de ellos.
Había personajes jóvenes (la mayoría) y también viejos casi todos los alemanes eran antipáticos pero los judíos pese a lo que estaban sufriendo no eran antipáticos, había guapos y no tan guapos, los judíos tenían sus propias profesiones pero por culpa de los alemanes se lo arrebataron todo.
El aspecto físico de los personajes si importa porque los alemanes eran los que estaban más rellenos a costa de los judíos porque si te fijas bien todos los judíos estaban esqueléticos mientras que los alemanes no.
Yo creo que reproduce fielmente las profesiones de los personajes.
Los actos de los personajes nos muestran su inteligencia, para mi los mas inteligentes eran los judíos porque si los alemanes hubiesen sido mas listos no hubiesen hecho lo que han hecho porque matar a otras personas que no sean de tu país y porque te lo mande tu superior no se tendría que haber hecho lo que se hizo.
La profesiones que aparecen en la película y que son tratadas favorablemente so las de ser soldado nazi y por supuesto si eres rico y nazi mejor que mejor.
La profesión de los personajes principales, es decir, los nazistas eran exaltados mientras que las de los judíos eran despreciadas.
La conducta de los personajes no son correctas en su profesión, vale que hagas lo que te mande tu superior pero de ahí a matar como que no.
No es moralmente aceptable la conducta de los personajes en su profesión.
Los personajes actúan así por egoísmo, por ser los que mandan, por dinero, por éxito (eso era lo que se creían ellos, pero no) y efectivamente por poder.
Se nota en sus comportamientos.
Yo creo que la película defiende una idea determinada que es la de solidaridad, no al racismo, no a las matanzas ni nada de eso hay que llevarse bien con todo el mundo.
Creo que hacen propaganda las ideas que exponen porque se ve claramente las causas del holocausto alemán.
La moral de la película es que hay que odiar a todos los no pertenecientes a la raza aria y no es aceptable.
Las ideas que expone de manera principal la película se refiere al uso de la fuerza, al ejército y al capital.
Los argumentos validos son los que son favorables hacia los judíos.
Me ha gustado mucho esta película porque expone todo lo que se hizo en el pasado.
Saludos.
Inma.

No hay comentarios: