viernes, 10 de octubre de 2008

Comentario sobre el libro de “El niño con el pijama de rayas”

Hola a todos y a todas, aquí estoy de nuevo una semana más con ustedes para contaros mi opinión sobre el libro como bien dice el título “El niño con el pijama de rayas”.
Lo primero de todo para leer este libro es mejor no saber de qué va porque si te lo cuentan no tiene sentido y ya estropearía un poco la experiencia del saber como acaba el libro y de saber todo su contexto. Para mí creo que es mejor no saber nada del libro para leerlo, bueno cuando yo fui a leer este libro nuestro profesor Miguel Roa nos dio la fotocopia del primer capítulo y al leerlo ya me dejó intrigada un compañero mío que ya se había leído el libro me contó muy poco de que trataba y esa misma tarde fui a comprármelo porque me gustó la historia. A lo largo de esa semana me lo fui leyendo poco a poco pero me gustó muchísimo y en el fin de semana antes del examen del libro estuve hasta por la madrugada (ya creo que sabéis cual es mi opinión respecto al libro).
Bueno mi opinión sobre el libro es que me ha gustado muchísimo ha sido un libro distinto de los demás que yo he leído, porque no siempre se narran historias como éstas y si se narran no he visto ninguno igual que éste, aparte de narrar todo lo que pasaba muchos años antes de que nosotros hubiéramos nacido narra una bonita amistad que tiene el hijo de un nazi y un niño judío “El niño del pijama de rayas”.
Esta historia está ambientada hacia el año 1943 aproximadamente en la Segunda Guerra Mundial. Narra sobre el Holocausto Nazi, se ve claramente la diferencia entre alemanes y judíos, se veía claramente quien mandaba, por supuesto los alemanes y se narraban todas las injusticias cometidas por culpa de la dictadura de Hitler que en el libro lo nombran como el Furias.
Bueno la familia del protagonista como el padre era un nazi se tuvieron que trasladar a una casa que estaba al lado de unos de los campos de concentración que tenían ellos, toda la familia estaba en contra de aquel traslado de su gran casa de 5 pisos a una que sólo tenía tres. El protagonista Bruno cuando ya llevaban un largo tiempo en Auchviz empezó a jugar a los exploradores y empezó a explorar el campo de refugiados que el muy bien no sabía qué era aquello, andando durante un buen rato se encontró a un niño con un pijama de rayas Shmuel con el que establece una bonita relación de amistad.
Cuando el niño llevaba un año hablando con su amigo Shmuel decide meterse dentro de la alambrada y el niño con el pijama de rayas le consigue un pijama igual que el suyo y como el protagonista tenia la cabeza rapada por culpa de los piojos al entrar allí no sabían si era judío o no. En ese momento en el que el protagonista y el niño con el pijama de rayas son trasladados con mucha más gente judía a una habitación el protagonista le agarra muy fuerte la mano a su amigo y ahí se termina la historia.
Pero se sabe muy bien a donde iban a parar esa gente yo creo que la habitación era una cámara de gas y en ese instante mueren los dos niños aunque no lo ponga en el libro creo que termina así.
Bueno esta es mi opinión sobre el libro.
Saludos.
Inma
.

No hay comentarios: