martes, 28 de octubre de 2008

Comentario de la película "La lista de Schindler"

¡Hola¡ Aquí estamos otra vez, para comentaros la película que hemos tenido que ver; "La lista de Schindler". La película nos la pasó nuestro profesor la semana pasada, él pasó un CD para cada grupo, y ya nosotros nos fuimos encargando de que todos los integrantes del grupo tuviesen la película.
La película trata de interpretar la Alemania nazi, en la que se discriminaban a los judíos, gitanos,… fuesen lo que fuesen, porque la mayoría tenían estudios universitarios bastantes buenos, y alguno de ellos eran personas con dinero y fueron discriminados y gobernados por el simple hecho de ser judíos o gitanos por ejemplo. De esta manera los alemanes llegaron a tener todo el poder, hasta el punto en el que todos los judíos y gitanos fueron esclavos de los alemanes, y trabajaban para ellos, porque ya no tenían nada lo habían perdido todo.
En la película se pueden ver injusticias tras injusticias, que cometían con estas personas, a las cuales no trataban ni como personas, ya que no tenían ni vida propia. Aunque esto fue solo así hasta que Oscar Schindler creó la fábrica de utensilios de cocina, (de la cual esperaba obtener mucho dinero y poder tener a miles de trabajadores), en la que se llevó a trabajar a muchísimos judíos y gitanos, a los cuales le salvó la vida, ya que no tuvieron que ir a los campos de concentración donde la mayoría de ellos hubiesen sido explotados y luego hubiesen muerto, todo lo contrario que hizo Schindler con ellos, porque no era tan duro con ellos en su trabajo y cuando tenían que hacer un canto judío por ejemplo lo respetaba y los dejaba. Con Schindler tuvieron vida propia podemos decir ya que eran tratados como lo que eran, como personas.
Con la película podemos ver que los únicos que tenían fiesta, diversión y lujos eran los alemanes, mientras que los judíos y gitanos solo tenían mucha pena, dolor y trabajo, ya que solo se dedicaban a vivir para ser esclavos de los alemanes.
Gracias a Oscar Schindler los judíos y los gitanos fueron liberados y tuvieron sus propias vidas, y no fueron más esclavos de nadie.
Algo que me ha llamado mucho la atención es como cuando muere Oscar Schindler le llevan a su tumba cada uno de los judíos y gitanos una piedra, en señal de darle las gracias a causa de haberle salvado las vida a cada uno de ellos.
Con este comentario trato de deciros que la película es muy bonita e interesante, y además con la película podemos apreciar las cosas que tenemos hoy en día nosotros.
Saludos Julia.

No hay comentarios: